El 'Goliat' verde superó a los Pijaos

EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
Un fortalecido Atlético Nacional derrotó con goles de Juan Pablo Ángel (57') y Sherman Cárdenas (69') al Deportes Tolima, en cotejo correspondiente a la décima fecha del Torneo Finalización.

La 'Tribu', que sólo intentó defenderse, sucumbió en el segundo periodo ante el elenco 'verdolaga', que extendió a 23 jornadas su invicto en la temporada.

Con este resultado, el Vinotinto y oro se quedó con 13 unidades a la espera del desarrollo del resto de la fecha, para conocer en qué lugar se ubicará. Por su parte, el elenco antioqueño arribó a los 25 puntos y quedó a un triunfo de la clasificación a los cuadrangulares

La próxima salida del Tolima será ante el Deportes Quindío, el sábado entrante (7:45 p.m.), en cotejo de la fecha 12 del torneo pactado a efectuarse en el estadio Centenario de Armenia. El duelo ante Itagüí, de la jornada 11, se disputará el miércoles 16 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro (7:45 de la noche).

El juego

Curso para un buen cabezazo de Juan Pablo Ángel, y una buena jugada individual de Sherman Cárdenas. Dos golazos y una victoria para el Atlético Nacional ante un aguerrido Tolima, que dejaron al cuadro antioqueño más líder que siempre y con sus invictos sin modificar. 

 Ángel de cabeza, convirtiendo la experiencia en sapiencia. Luego, Sherman demostrando que es el de las ideas y el juego bonito. Dos perlas para los verdes, llevaron a la fiesta en el prestado estadio Polideportivo Sur. 

Juan Pablo la buscó durante todo el partido. Dos veces se la rebuscó en el primer tiempo, pero las intenciones se quedaron en las manos de Ántony Silva. Pero en la segunda mitad, un gol para enseñarle a los chicos que el gesto del cabezazo es más que golpear el balón con la frente, abrió el camino para la victoria verdolaga. Su cuerpo inclinado, cabeza hacia el otro costado, y la fuerza suficiente para meterse al arco sin resistencia. El golazo de Ángel, primero del semestre, fue el preámbulo para la siguiente celebración, gracias a Sherman y una buena jugada individual en el área. 

El partido no fue fácil. Tolima fue peligroso en ataque, mostró a Yimmi Chará como ese hombre que vale los miles de dólares que piden con él, y puso en aprietos al invicto y dueño de la punta del certamen. Es más, la figura estuvo en la retaguardia local: Franco Armani.

El arquero argentino demostró, que más allá de los minutos como imbatido (suben a 902), demostró que, pese a la rotación, es el titular en los partidos de alto riesgo para el verde. Dos jugadas claves cuando aún no habían llegado las anotaciones, así lo evidenciaron.

“Es meritorio, pero no solo de mi parte, sino también de todos mis compañeros que también se han comportado de buena manera. Hicimos un trabajo inteligente, pero para ganar”, explicó el argentino. Nacional agrandó su invicto, alegró a sus hinchas y puso la clasificación solo tres puntos.

 

Nacional 2-0 Deportes Tolima

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Édgar Cuchivaguen (Cundinamarca). 

 Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Daniel Bocanegra; Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel. 

Técnico: Juan Carlos Osorio. 

Cambios: Jhon Valoy por Medina (70') y Miller Mosquera por Cárdenas (76').

Goles: Ángel (57’) y Cárdenas (69’). 

Amonestados: Nájera (61').

Expulsados: Ninguno.

 Deportes Tolima: Ántony Silva; Dávinson Monsalve, John Alexánder Valencia, Bréyner Bonilla,; Sergio Otálvaro, Danovis Banguero; Jhon Hurtado, David Silva, Hugo Lusardi, Yimmi Chará y Mauricio Mendoza.

Técnico: Carlos Castro. 

Cambios: Didier Delgado por Mauricio Mendoza (70'), Mike Campaz por Bonilla (72') y Félix Noguera por Lusardi (89'). 

Goles: No marcó. 

Amonestados: Hurtado (37'), Delgado (71') y Monsalve (84').

Expulsados: Ninguno.

//
Credito
EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA

Comentarios