Por el sorbo de la recuperación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro, que está por fuera del grupo de los ocho, a pesar de tener dos partidos menos, visita a un alicaído elenco ‘Cuyabro’, que ha recibido ocho goles en los últimos dos partidos.

Deportes Tolima está listo para afrontar la segunda mitad del Torneo Finalización. Esta noche, a partir de las 7:45 en el estadio Centenario de Armenia, el elenco de la ‘Tierra Firme’  medirá fuerzas ante un rival de toda la vida: el Deportes Quindío, por la duodécima fecha del certamen. 

Los Pijaos, que en su más reciente salida cayeron en calidad de visitante ante el Atlético Nacional (2-0), requieren de un dulce ‘sorbo’ en tierras cafeteras, con el fin de ingresar nuevamente al lote de los ocho mejores equipos de la clasificación.

Para ello contaron con más días de recuperación que su adversario, toda vez que el juego que tenían programado el martes pasado ante el Itagüí fue postergado para el próximo 16 de octubre; por lo cual, se enfocaron específicamente en el cotejo frente a los quindianos.

En cambio los ‘milagrosos’ vienen con la moral baja, ya que aparte de ser vapuleados por el Deportivo Cali en casa, por un contundente 5-0, volvieron a ceder terreno el miércoles anterior, tras la derrota 3-0 como foráneos ante el Junior, en Barranquilla. 

Mientras los tolimenses suman 13 unidades en la tabla, con dos cotejos menos en el calendario, sus rivales apenas llegan a los cinco puntos de 33 disputados; duelo disparejo en el papel, pero en el campo será el lugar en que se definirá la realidad de ambas escuadras.

Volverá Darwin

Para este cotejo, el técnico Carlos César Castro contará con la presencia del delantero samario Darwin López, ausente en las últimas presentaciones del ‘Vinotinto’ tanto en liga como en lo que fueron los cuartos de final de la Copa Colombia. 

“Gracias a Dios el profesor me brinda la oportunidad de ser titular y espero que en el partido se me den las cosas. Será un duelo duro, ellos están peleando el descenso y seguramente van a salir a meter fuerte; pero buscaremos tener la posesión del balón”, refirió López. 

Para Darwin, quien sustituirá a Mauricio 'Café' Mendoza, el hecho de no haber estado en algunas convocatorias hechas por Castro es apenas normal, "debido a que los demás compañeros también trabajan fuerte y buscan tener su chance". 

Por su parte, de la plantilla titular salió el zaguero Dávinson Monsalve, quien está sancionado por acumulación de cartones amarillos; no obstante, retornará el lateral izquierdo Félix Noguera, quien fue suplente en la derrota ante los 'verdolagas'. 

“No podemos confiarnos”, Hugo Lusardi

El volante paraguayo Hugo Américo Lusardi será el encargado de manejar las ideas en el cuadro de la ‘Tierra Firme’, en su visita a los auriverdes. 

“Será un partido complicado. Quindío está en una situación incómoda y nosotros queremos ganar para meternos en el grupo de los ocho, así que seguramente habrá un buen espectáculo”, indicó el mediocampista ‘Guaraní’.Y añadió: “Si nos ponemos a pensar que ellos no andan bien podríamos ser engañados. Esos equipos son más peligrosos y no podemos confiarnos de nada. Tenemos que hacer lo que planeamos, cada partido es distinto y tenemos la capacidad suficiente para traernos los tres puntos”. 

El volante, quien estuvo por fuera en algunas jornadas debido a desgarros musculares, manifestó sentirse físicamente bien. “Las lesiones quedaron atrás, solamente estamos pensando en lo que se viene y tratar de afrontarlo de la mejor manera”. 

Sabía qué

Los suplentes para este encuentro serán el arquero Jáner Serpa, el defensa Frank Lozano, los volantes Robinson Aponzá y Mike Campaz y el delantero Didier Delgado. 

Dato

El arquero Ántony Domingo Silva fue convocado por el seleccionador paraguayo, Víctor Genes, para lo que serán los duelos eliminatorios de la 'albirroja' ante Venezuela y Colombia, el 11 y 15 de octubre, respectivamente. 

Síntesis

Quindío vs. Tolima

Torneo Finalización 2013

Fecha: 12

Fase: Todos contra todos

Estadio: Centenario

Ciudad: Armenia

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Ímer Machado (Casanare)

Asistentes: Fredy Moyano (Bogotá) y Johan Cometa (Valle)

Quindío: Óscar Meza; Sebastián Viáfara, William Tesillo, Wílmer Palacios, Cristian Peña; Hernando Patiño, Jorge Vargas, Juan Camilo Vela, Steven Barreiro; Danny Santoya y Aldair Murillo.Técnico: César Torres.

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Bréyner Bonilla, John Valencia, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado; Yimmi Chará, Hugo Lusardi, Danovis Banguero y Darwin López.Técnico: Carlos Castro.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios