Camargo, amores y odios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque no ha hablado con la prensa tras la reunión que sostuvo el pasado miércoles con los mandatarios locales, todo parece indicar que seguiría al frente del Vinotinto y oro.

La historia del Deportes Tolima ha estado marcada en los últimos 30 años por el dirigente boyacense Gabriel Camargo Salamanca. Para bien o para mal, su nombre ha despertado amores y odios, por el manejo que le ha dado a la institución Pijao.

Por ello, cualquier anuncio que hace genera polémica, como por ejemplo, el del pasado 11 de julio, cuando manifestó su intención de vender sus acciones, tras ser insultado en la derrota de la ‘Tribu’ 1-0 ante Itagüí, en los cuadrangulares del ‘Apertura’.

No obstante, parece que su deseo de ceder su participación quedó atrás. En una reunión sostenida el pasado miércoles con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el exsenador de la República dio a entender que continuaría como máximo accionista y presidente del elenco de la ‘Tierra Firme’, pero con el apoyo de los entes locales. 

“El Gobernador le manifestó al Senador (Camargo) la importancia de que el Deportes Tolima continúe en Ibagué y sobre ese tema se basó la reunión. Vi a don Gabriel extrañando esta tierra y con deseos de que, sea quien sea el dueño del equipo, no salga del Departamento”, indicó Carlos Zambrano, dirigente del Club a la emisora Ecos del Combeima. 

Y continuó: “El llamado que hizo es a que la gente asista al estadio y que los inversionistas piensen en el futuro del Tolima. (...) La idea es que el equipo siga siendo protagonista como lo ha sido en los últimos semestres”. 

A raíz de esto, un sondeo hecho por EL NUEVO DÍA en su página web, que comenzó el pasado jueves y que se cerró ayer con 698 votos, evidenció que el 57 por ciento de los cibernautas (396) apoyaría la continuidad de Gabriel Camargo al frente del Vinotinto y oro; frente a un 43% (302), que desaprueba tal decisión.

Se espera que en los próximos dias Camargo haga un pronunciamiento oficial sobre su continuidad. 

¿Qué piensan los hinchas?

William Reina, aficionado del equipo, piensa que “con los defectos que él pueda tener,considero que tiene más virtudes y ha hecho ingentes esfuerzos para que siempre estemos en los primeros puestos del campeonato”.

Y añadió: “(...)Es cierto que ha cometido algunos errores, pero nadie me va a sacar de la cabeza que ha sido de buena fe y no como otras personas lo han querido dar a entender, como decir que el equipo se vende o que él mismo vende los partidos”. 

Por su parte John Villada, integrante del colectivo El Deportes Tolima es de todos, se muestró conforme con la gestión de Camargo. 

“Yo a él le agradezco todo lo que ha hecho por mantener al equipo, en su mandato nos ha dado muchas alegrías y estoy casi seguro que él quiere lo mejor para el Club”, refirió. 

Pese a esto, dijo, “lastimosamente cuenta con un gerente incapaz (Ricardo Salazar) que no le ayuda a crear estrategias y eso es lo que me da rabia. Cero mercadeo, nada de promociones y nada de visión”. 

De otra parte, Mary Luz García, otra seguidora del cuadro ‘Musical’, quien no está de acuerdo con que siga Camargo, expresó que “él sólo quiere el interés propio y no el del equipo. En múltiples ocasiones se han visto las actitudes egoístas y egocéntricas de este señor frente a los hinchas, técnicos, jugadores y la prensa”. 

Así lo ven los periodistas

Para Óscar González, periodista deportivo de la Capital Musical, “la continuidad de Camargo es ‘un tiro al aire’. Por una parte influye demasiado en la parte deportiva, maneja a la perfección la parte económica y manipula a su antojo a técnicos,dirigentes y políticos. 

“Pero por otra juega con lo más importante de la escuadra pijao, sus hinchas, que cada día son menos”, indicó.

A este comentario se une el de Carlos Alberto Rivera, comunicador de la emisora Oxígeno de Caracol Radio, quien cree que “los cambios en la vida a veces resultan ser buenos. En Ibagué y en el Tolima ya existe un mal ambiente ante el señor Camargo. Lo que se necesita ahora es que el pueblo y distintas entidades estén del mismo lado sin depender de una sola persona”. 

Élmer Pérez, comentarista de RCN Radio Ibagué, pondera las cualidades del boyacense al que considera “un hombre de fútbol que ha impulsado al Deportes Tolima”; sin embargo, dijo que “no todo está bien llevado, especialmente en la relación directivos - hinchas”.

Y añadió: “Su continuidad debe aprovecharse para dos cosas: generar nuevas políticas en pro de una mejoría e ir pensando en un relevo serio, sólido, viable, para cuando su alejamiento sea definitivo”.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios