Punto que reverdece

EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
El conjunto de la 'Tierra Firme' le sacó un valioso empate al Cali de Leonel Álvarez, que por más que intentó romper el cerco visitante fracasó. David Silva, el más destacado.

Con un buen comportamiento defensivo, pero algunas falencias en su zona atacante, el Deportes Tolima le ‘robó’ un punto al Deportivo Cali (0-0), en compromiso de la fecha 14 del Torneo Finalización celebrado en el Pascual Guerrero. 

Los pupilos del ‘profe’ Carlos César Castro sacaron su arco en cero después de tres partidos y neutralizaron a un rival peligroso, con delanteros que lucharon por romper la barrera interpuesta por el arquero Ántony Domingo Silva, quien partió a la concentración paraguaya.

El Vinotinto y oro, que llegó a los 15 puntos, tendrá competencia el próximo sábado, cuando enfrente al Independiente Santa Fe en condición de local (5:30 p.m.), en cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo, que había sido postergado. 

Cabe recordar que la competición tomará un receso, debido al cierre de la eliminatoria mundialista. 

Sin riesgo

El arranque del juego fue aceptable para el cuadro de la ‘Tierra Firme’, que intentó hacerse a la posesión del esférico y controló las incursiones de su adversario. 

La variante táctica que dispuso el técnico Carlos Castro para este cotejo, con un 4-4-2, funcionó en marca, sin embargo, en la delantera no fue tan efectiva como se esperaba. 

La primera aproximación de gol para los Pijaos se dio a los 28’, con un pase desde el costado derecho de Yimmi Chará que no capitalizó Darwin López.  

El dueño de casa respondió inmediatamente, con un remate en el área del delantero Sergio Romero que fue evacuado en la línea de gol por parte del arquero paraguayo Ántony Silva.

Y a los 36’ fue Víctor Giraldo el que impactó a la portería visitante; un remate que pasó rosando la valla custodiada por el ‘Tony’, quien se estiró para la ‘foto’. 

El cuadro ‘verdiblanco’ enfocó sus intenciones por la zona izquierda, correspondiente al antioqueño Sergio Otálvaro, quien dio espaciosa al también paisa Vladimir Marín.

Empate asegurado

En la etapa de complemento, las acciones se desarrollaron en zona medular. Las constantes faltas mermaron el ritmo del encuentro, que no tuvo un dominador claro en los instantes iniciales. 

La vía que prefirió el ‘Vinotinto’ para generar peligro en campo del novato golero anfitrión, José Silva, fue la media distancia, pero no tuvo mayor eficacia. 

A los 66’ el que probó fue Romero desde fuera del área, pero apareció el ‘paragua’ Silva, quien atajó el disparo del volante ‘verdiblanco’. 

Pensando en que la propuesta ofensiva no alcanzaría para llevarse los tres puntos, y con la necesidad de tener solidez en contención, Castro envío al campo al cartagenero Wílmar Barrios, en reemplazo de Darwin López (67’), quien no brilló en el cotejo.

El elenco ‘Musical’ estuvo a punto de vencer el arco  ‘verde’, por intermedio de David Silva (79’), pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arco norte del Pascual.

La reacción caleña llegó a los 81’, con el recién ingresado Yerson Candelo, pero atento estuvo Silva, quien evitó la caída de su valla. 

Los minutos finales mostraron a un Cali desesperado en la ofensiva, frente a un contrincante que supo manejar los tiempos. Sobre los 88’ entró Ayron Del Valle por  Danovis Banguero; por su parte, Hugo Lusardi, se quedó en la raya esperando su oportunidad, ya que el árbitro Wílmar Roldán pitó antes de su ingreso al campo. 

SINTESIS

Cali 0-0 Tolima

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y Alberto Escalante (Norte).

Figura: David Silva. 

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Nery Barreiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia; Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero. 

Técnico: Leonel Álvarez. 

Cambios: Álvaro Domínguez por Scaglia (62’),  Yerson Candelo por Lizarazo (74’) y Miguel Murillo por Cuéllar (77’). 

Amonestados: Ninguno. 

Expulsados: Ninguno. 

Goles: No marcó. 

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; Mike Campaz, Jhon Hurtado; David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Darwin López.

Técnico: Carlos Castro.

Cambios: Wílmar Barrios por López (67’) y Ayron Del Valle por Banguero (88’).

Amonestados: Hurtado (55’) y  Noguera (68’).

Expulsados: Ninguno. 

Goles: No marcó.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios