Deportes Tolima, ¿rumbo a Bucaramanga?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, no ha hablado con la prensa deportiva sobre la posible venta del equipo.

En los últimos días se volvió a ver al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en la capital santandereana reunido con varios dirigentes de Santander, hablando de temas del fútbol profesional.

Uno de ellos fue Jorge Enrique Rueda, quien fuera presidente del Deportes Tolima en 2003, cuando los ‘Pijaos’ lograron su único título en la primera división. Rueda reside en Bucaramanga.

“Fuimos a almorzar no más, somos amigos (con Gabriel Camargo) desde hace mucho tiempo”, dijo a Vanguardia.com Jorge Enrique Rueda.

Sobre la posibilidad de que llegue el Deportes Tolima a jugar a Bucaramanga, Rueda agregó que “me sentiría orgulloso que de pronto nos dé (Gabriel Camargo) una ayudita para este lado, porque estamos ávidos de fútbol de la A”.

Cabe recordar que Gabriel Camargo firmó un comunicado, el pasado 11 de julio, donde manifestó su deseo de vender las acciones que tiene en el conjunto de Ibagué. Además, se rumora que Bucaramanga estaría entre las plazas a donde llegaría el Deportes Tolima.

“Bucaramanga es una ciudad importante y lo que más da trascendencia es un equipo de fútbol. (…) La esposa de Gabriel Camargo es santandereana, oriunda de Zapatoca, y le está insistiendo que quiere colaborar con Bucaramanga para que haya fútbol profesional. Usted sabe que la señora lo lleva a uno a donde sea”, aseguró Jorge Enrique, quien es hijo de Reynaldo Rueda Castañeda, presidente del Atlético Bucaramanga desde 1981 hasta 1985.

El Deportes Tolima ha logrado ubicarse en la última década como uno de los mejores equipos de Colombia y ha participado en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Ojalá que se vuelva una realidad. Me parecería importante que Bucaramanga tenga un equipo en la primera división. Ya estamos cansados de esperar cinco años sin fútbol de la A. (…) Es importante que llegue nuevo equipo, que se le pueda mostrar a la gente y a todo el país”, concluyó Jorge Enrique Rueda.

Credito
TOMADO DE VANGUARDIA.COM

Comentarios