Sólo queda un camino: ganar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima recibe al cuadro antioqueño válido por la fecha 11, el cual fue aplazado por participación de las Águilas Doradas en Copa Sudamericana.

Con las estadísticas adversas y el mal recuerdo del partido de semifinal del primer semestre, donde el Deportes Tolima quedó eliminado al perder por la mínima diferencia ante Itagüí, el equipo Pijao busca borrar aquel amargo episodio y recuperar los puntos que ha perdido en condición de local.

Para el encuentro de hoy ante Itagüí (7:45 p.m.), se registran tres posibles novedades: el lateral Félix Noguera salió molesto del entrenamiento al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico; por acumulación de tarjetas amarillas tampoco actuará el volante David Silva, y en el arco retorna Ántony Silva, quien arribaría a mediodía a la Ciudad Musical, según manifestó extramicrófonos Carlos Castro quien, además, dio a conocer la probable formación titular.

Malas experiencias

El 7 de julio del presente año, los hinchas molestos por la eliminación del equipo en semifinales al perder 0-1, desencadenó una serie de insultos contra el máximo accionista Gabriel Camargo, quien ‘amagó’ con vender al equipo.

Aparte de este desastroso encuentro, las cifras no acompañan al Tolima, pues de tres partidos por liga disputados en Ibagué contra este equipo antioqueño que ascendió a primera división en 2011, los de casa solo han cosechado un empate.

El primer juego en el Manuel Murillo Toro data del 17 de abril de 2011, donde se dio un empate a cero goles; el segundo cotejo se disputó el 26 de septiembre del año pasado donde los visitantes ganaron dos tantos a uno, con dos goles de David Córdoba y descuento de Yair Arrechea.

Sin embargo, pese a estos resultados adversos, el plantel se muestra confiado, pues aparte de cambiar esa historia, una victoria le daría un respiro al elenco musical para acercarse a los ocho clasificados del torneo clausura.

El paraguayo Hugo Américo Lusardi, quien será inicialista, y jugará por primera vez este encuentro, dice que si bien es cierto ha escuchado que la historia no ha sido complaciente con el cuadro musical, “todos los partidos son distintos y tenemos el objetivo de quedar entre los ocho y ese es el enfoque sea quien sea el rival”.

Por su parte, el también paraguayo y quien estará en el banco de emergentes, Rogerio Leichtweis, es consciente de lo que sucedió en el primer semestre pero mantiene su positivismo ante este nuevo encuentro: “Lo que pasó, pasó. Hay que mirar lo que se viene; Itagüí es un rival complicado y esperamos ganar para acercarnos al cuadrangular final”.

Opine

Hugo Lusardi
“Estamos en una racha negativa, pues nos hacen los goles y nos cuesta hacerlos; por ahí se está pasando esta dificultad, pero aspiro a través de la media distancia poder aportar para ganar”.

Rogerio Leichtweis
“Sabemos que Itagüí nos ha complicado, pero esperamos conseguir estos tres puntos para llegar a los ocho; hay que olvidar el pasado y mirar para adelante que vienen cosas importantes” 

Yimmi Chará
“Sabemos que hay que ganar, el margen de error se hace corto cada vez, y es ahora o nunca, hay que hacer un trabajo inteligente; el sábado se jugó bien pero no fue suficiente. Hay que aprovechar las situaciones de gol para conseguir los tres puntos”

Deportes Tolima vs. Itagüí

Torneo Finalización 2013
Fecha: 11
Fase: Todos contra todos
Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Hora: 7:45 p.m.
Arbitro Central: Harol Perilla (C/marca)

Deportes Tolima: Ántony Silva; Breyner Bonilla, John Valencia y Dávinson Monsalve; Sergio Otálvaro, Danovis Banguero, Jhon Freddy  Hurtado y Mike Campaz; Yimmi Chará, Hugo Lusardi; Charles Monsalvo.
Técnico: Carlos Castro

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Ervin Maturana, Javier López, Elvis Mosquera, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Johnaider Ortega, Gustavo Bolívar; Jorge Aguirre y Yessy Mena.
Técnico: Jorge Luis Bernal.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios