No levanta cabeza

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de mostrar una leve mejoría en su fútbol, Deportes Tolima perdió ayer (2-1) ante Millonarios en el estadio El Campín y no pudo conocer la victoria fuera de su patio en el Finalización.

Millonarios venció 2 - 1 al Deportes Tolima y se clasificó a los cuadrangulares finales del Torneo Finalización. En 13 minutos el cuadro embajador logró los goles que le dieron el triunfo frente a los Pijaos, para luego vivir algo más de 77 minutos de angustias y dudas.

Desde los primeros minutos el equipo capitalino salió a buscar los goles, pero con orden y buen fútbol, en especial con dos delanteros que día a día se compenetran y llegan en su mejor momento para los cuadrangulares. Detrás de ellos, la creación de Mayer Cándelo y Hárrison Otálvaro.

Con orden, pero con contundencia, llegaron al arco del Vinotinto y oro, hasta que en el minuto 6 apareció el primer gol, después de una gran jugada de Dayro Moreno donde el balón pegó en el vertical izquierdo de Antony Silva y luego golpeó su cuerpo y terminó en la red.

Millonarios no bajó la guardia y, 13 minutos después, Wason Rentería aumentó el marcador y Tolima, sin posibilidades de llegar a los cuadrangulares, quedó desconcertado con la tempranera victoria del conjunto embajador en la capital del país.

Tolima se creció

Lo que pintaba como una posible goleada de Millonarios, por los dos goles tempraneros, terminó siendo solo la puntada para que Deportes Tolima asumiera las riendas del partido, una vez el equipo local bajó la intensidad de su ataque.

Poco a poco el visitante empezó a encontrar su fútbol con llegadas consecutivas, pero sin eficacia e incluso con mala suerte. Al minuto 24 un disparo de Yimmy Chará golpeó el horizontal y Charles Monsalvo en el segundo remate no logró definir ante Luis Delgado.

Fueron los últimos 30 minutos del primer tiempo los que aprovechó Deportes Tolima para apretar una defensa desordenada y confundida de Millonarios, donde terminó siendo figura el portero Delgado, tras las grandes atajadas que tuvo en tres oportunidades.

La seguridad que Millonarios mostró al inicio, en el final del primer tiempo se había perdido y, por ende, los delanteros poco volvieron a aparecer. La zona de recuperación entre Elkin Blanco y Rafael Robayo no funcionaba y la zona creativa con Mayer Cándelo y Harrison Otálvaro se perdió.

Fue así como al minuto 44, tras una muy buena juega de Chará, se filtró un balón entre los defensas azules para que Monsalvo definiera al palo izquierdo del portero Delgado, dejándolo sin opción alguna, para el 2 - 1 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo no se presentaron cambios en ninguna de las dos escuadras, como tampoco en el trámite del partido, que continuó dominando claramente el conjunto Pijao, aprovechando el desorden que presentaba el cuadro local en zona defensiva.

Al final Millonarios consiguió la victoria en un partido muy bien disputado por el cuadro de Ibagué, con lo que se aseguró en la fiesta de los cuadrangulares semifinales y, parcialmente, el segundo lugar en la tabla de posiciones que, por ahora, le dan la cabeza de un grupo y el punto invisible.

En la próxima fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Millonarios visitará a Alianza Petrolera para buscar una victoria que le asegure el segundo lugar del tablero general; mientras tanto, Tolima, ya eliminado, se despedirá del torneo frente al necesitado equipo La Equidad.

SÍNTESIS

Millonarios 2-1 Tolima

Estadio: El Campín

Ciudad: Bogotá

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Asistentes: Harold Urrea (Caldas) y Alexander Garzón (Meta)

Asistencia: 25 mil personas

Figura: Luis Delgado

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Dhawling Leudo, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Cándelo, Harrison Otálvaro, Dayro Moreno y Wason Rentería.

Técnico: Hernán Torres

Gol: Dayro Moreno (6’) y Wason Rentería (13’)

Cambios: Juan Esteban Ortiz por Elkin Blanco (58’), Yuber Asprilla por Mayer Cándelo (75’) y Wason Rentería por Erik Moreno (79’)

Amonestado: Delgado (44’), Leudo (47’), Ortiz (72’) y Cándelo (72’)

Expulsados: No hubo

Tolima: Antony Silva, Sergio Otálvaro, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Félix Noguera, David Silva, Mike Campas, Danovis Banguero, Didier Delgado, Charles Monsalvo y Yimmy Chará,

Técnico: Carlos Castro

Goles: Charles Monsalvo

Cambios: Didier Delgado por Rogeiro Lechtweis (63’) y Danobis Banguero por Gustavo Cañizales (79’)

Amonestados: Delgado (6’)

Expulsados: No hubo

Credito
COLPRENSA

Comentarios