Llegaron, pero tarde...

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Los goles por fin llegaron al estadio Manuel Murillo Toro, para darle la victoria al Tolima ante Equidad. Los ‘Pijaos volvieron a ganar después de nueve fechas.

Antes de arrancar el juego de ayer entre Deportes Tolima y Equidad, muchos lo consideraban un partido de trámite con el que se cerraría un semestre poco productivo, frente a un rival con remotas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Sin embargo, gracias a la victoria, para los ‘Pijaos’ terminó convirtiéndose en la oportunidad de terminar con decoro su participación en este torneo, rompiendo además el hechizo de no haber podido ganar en su estadio, desde la novena fecha, cuando derrotó al Huila 1-0.

Al frente tuvo a un elenco ‘asegurador’, que nunca pareció estar peleando un cupo en la ‘fiesta de fin de año’ y por lo contrarío, cuando apenas transcurría el minuto 10, ya iba perdiendo 1-0.

La anotación la consiguió el defensa Jhon Valencia, que logró conectar un centro y embocar el balón en la portería de Novoa.

Luego de eso, cada escuadra tuvo algunas aproximaciones poco claras, y fue hasta los 34’, cuando el mismo Valencia que momentos antes había puesto a festejar a los hinchas del ‘Vintotinto y oro’, pecó y provocó un penal en contra, que terminó traduciendo en gol Wilson Morelo.

El primer tiempo finalizó con igualdad y ya para la fase complementaria, cuando se esperaba una arremetida del visitante que debía hacer su tarea para mantener la esperanza viva, lo que se vio fue un juego poco emocionante, donde de a poco la pelota se quedó en poder de los ‘musicales’, quienes enfocaron sus ataques en la media distancia.

Y precisamente, así llegó el tanto de la ventaja logrado por Sergio Otálvaro, luego de un soberbio cobro de tiro libre a los 68’.

Finalmente, quien puso la ‘cereza’ al pastel amargo de un Tolima eliminado, fue el delantero Yimmi Chará, que se asoció bien con Rogerio Leichtweis y marcó el 3-1 final.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios