De vuelta a casa

El ibaguereño Hernán Torres Oliveros será el director técnico del Deportes Tolima para el 2020.

Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, no tardó mucho en encontrarle un reemplazo a Alberto Gamero. Apenas dos días después de hacerse oficial la partida del ‘Sonero’, el máximo accionista del equipo confirmó que Hernán Torres Oliveros será el encargado de cubrir dicha vacante.

El anuncio lo hizo el ex senador a través de una videollamada, en una rueda de prensa convocada en la sede administrativa del club, en Cádiz, donde de paso fue presentada la primera contratación de 2020: El delantero Andrey Estupiñán (ver recuadro).

“Hubo muchas especulaciones, pero tengo que decirles que la negociación la cerré anoche (jueves) con él (Torres). Solamente lo quise confirmar, hasta que todo se hubiera concretado. Por eso ahora hago el anuncio”, refirió ayer Camargo.

Y agregó: “Les quiero dar un parte de tranquilidad a los hinchas tolimenses, de que no vamos a desfallecer. Seguiremos trabajando. Confíen en nosotros, pues no los vamos a defraudar. Tendremos un excelente equipo para el 2020”.

Respecto a nuevos fichajes, el directivo boyacense manifestó que “vamos a ver hasta dónde dan nuestras fuerzas, para conseguir los jugadores que deseamos. Estaremos al frente del cañón”.

El popular ‘Don Gabriel’ contó que Hernán será asistido por el vallecaucano Carlos Salazar, quien estuvo con él en la campaña con el América de Cali que le permitió al elenco ‘Rojo’ salir del ‘infierno’ del descenso.

Además, lo respaldarán sus coterráneos Diego Alejandro Guzmán y Jairo Zarta, cuyos cargos son preparador físico y entrenador de arqueros.

 

A saldar una deuda

Tras ocho años, Torres Oliveros volverá a laborar en su ciudad natal con la difícil misión de mantener en alto la bandera que levantó exitosamente Gamero, pero sobre todo con el objetivo de conquistar un título con el conjunto de su tierra, aspecto que quedó pendiente en su primera era con los ‘Musicales’, y de arranque superar la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2020.

Cabe recordar que entre 2007 y 2011, el estratega ‘Pijao’ encaró siete semifinales en la Liga colombiana, logrando avanzar a la gran final en el ‘Clausura’ 2010, aunque allí perdió la estrella frente al Once Caldas, en Manizales.

Sin lugar a dudas, el logro más significativo de Hernán con Deportes Tolima fue en el campo internacional, ya que en la Copa Sudamericana 2010 el Vinotinto y Oro llegó hasta los cuartos del campeonato.

Lastimosamente una falla arbitral del paraguayo Carlos Amarilla, al anularle un gol legítimo al defensa Yesid Martínez en Argentina ante Independiente (a la postre campeón), le terminó costando la oportunidad de ser semifinalista para seguir haciendo historia.

“Yo conozco muy bien a Hernán Torres, mejor que cualquiera, ya que le di la oportunidad de ser entrenador, y confío en su trabajo”, comentó Gabriel Camargo.

 

Estupiñán ya firmó

 Tras ser confirmado ayer en la mañana por el propio Gabriel Camargo como el primer fichaje del Deportes Tolima para 2020, el mediocampista ofensivo Andrey Estupiñán Quiñones firmó en horas de la tarde su contrato, luego de pasar con éxito los exámenes médicos.

El presidente del Vinotinto y Oro decidió contratar al jugador nariñense de 25 años, ex Deportivo Pasto, luego de ratificarse la salida de Álex Castro, debido a que el club de la ‘Tierra Firme’ no quiso pagar lo que pedía el Deportivo Cali por su pase (un millón 100 mil dólares).

“Tranquilos que nosotros vamos a reforzarnos, sobre todo en la parte ofensiva. Estamos mirando posibilidades. En el caso de Castro, incluso les cuento que Hernán Torres prefería a Estupiñán. Es un excelente futbolista”, refirió Camargo.

Por su parte, Estupiñán indicó que “estoy muy contento de estar acá y vamos para adelante, a triunfar. Vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí y espero aportar muchos goles”.

 

Dato

En el Deportes Tolima han sido confirmadas las salidas de Álex Castro, Carlos Valdés, Guido Vadalá, David Centeno, Bernaldo Manzano, Juan Pablo Vargas, Víctor Soto y Larry Vázquez.

 

Dato

Gabriel Camargo declaró intransferibles a los jugadores Danovis Banguero y Julián Quiñones.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios