Tolima compartió en Cajamarca

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Cerca de mil personas se acercaron al estadio Gonzalo Escobar, donde los Pijaos adelantaron su práctica.

Ver la firma estampada en su camiseta, estrechar la mano o pararse al lado para tener de recuerdo una fotografía, así vivieron ayer Jorge Enrique Parra y su sobrino Juan Pablo Varón la visita del Deportes Tolima al estadio Gonzalo Escobar, a donde asistieron cerca de mil personas para presenciar la práctica del Vinotinto y oro.

Desde la vereda El Cedral y haciendo un receso en sus actividades de campo, Parra le dedicó la mañana al equipo de sus amores, ese que desde los ocho años de edad le despierta pasión.

“Es una alegría para los cajamarcunos tener al Deportes Tolima en nuestro estadio. Tengo 43 años de edad y desde los ocho sigo al equipo, en las buenas y en las malas. Cuando gana el equipo soy la persona más alegre y cuando pierde lo sigo apoyando”, indicó Jorge Enrique.

Y agregó que “soy campesino y animo a la gente de la vereda El Cedral para que sigan al Tolima, nos reunimos a jugar y en ocasiones asistimos al estadio a ver los juegos, dos o tres veces al año”.

El radio es el fiel compañero de Parra y su sobrino Juan Pablo en cada partido del Vinotinto y oro, al que alientan desde la distancia, gane, empate o pierda, siempre están ahí con la camiseta puesta.

“Es un placer tener a los jugadores cerca y es un gusto que vinieran a Cajamarca. Le pedí la firma a Chará y Serpa. Esta es la segunda vez que los veo de cerca”, indicó Juan Pablo, a quien le gusta el fútbol y espera vestir la camiseta Pijao para defender el arco.

Y aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al Deportes Tolima para la temporada 2014: “Decirle a los jugadores que se preparen bien para el próximo año para que estén en la final y verlos campeones”.

La práctica cerró con un duelo de fútbol entre el Vinotinto y oro y deportistas de Cajamarca, el resultado fue lo de menos, porque la mayor satisfacción para los asistentes al escenario fue disfrutar de una mañana futbolera.

“Sale uno con mucha alegría de sentir el fervor y el cariño grande que le tienen al equipo en la provincia, así se vivió en Cajamarca con cada uno de los integrantes del Deportes Tolima”, indicó el estratega ibaguereño Carlos Castro.

Por su parte, el defensor central Bréyner Bonilla, sostuvo que “el objetivo es crear más hinchada y que sigan al Deportes Tolima. Esto es lo que nos gusta, desde pequeños siempre nos gustó que nos vieran jugar y esta fue una bonita oportunidad”.

Inversión

Una alianza público privada entre Anglogold Ashanti Colombia y la Alcaldía de Cajamarca permitió la recuperación de la gramilla del estadio Gonzalo Escobar. La compañía minera invirtió en la primera fase 148 millones de pesos y la administración municipal 42.

Para la segunda fase, Anglogold y la Administración municipal suscribieron un convenio por 330 millones de pesos, de los cuales la empresa minera aporta 270 millones y la Alcaldía 60. Es esta oportunidad se construirán las graderías, dos camerinos, zona de tránsito, cerramiento y un muro de contención para taludes.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios