Un refuerzo para... el futuro

CORTESÍA DIARIO EL PILÓN - EL NUEVO DÍA
El delantero proveniente de Valledupar fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles y su recuperación será de cinco meses.

El delantero Isaac Arias Villamil, goleador con el Valledupar en el Torneo de Ascenso I, se convirtió en la segunda adquisición del Deportes Tolima para el 2014, pero sus goles serán cantados por los seguidores del Vinotinto y oro hasta el segundo semestre.

El vallenato, de 23 años de edad, tuvo como carta de presentación los 20 tantos anotados en la B durante el primer semestre, pero una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda el pasado 20 de junio ante Cortuluá, en la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales, lo alejó de las canchas.

“En esos momentos estaba pendiente Once Caldas y todo estaba definido para que estuviera con ellos; también hubo interés de Medellín. En Manizales me iban a operar, pero al parecer no llegaron a un acuerdo con los directivos de Valledupar”, indicó Isaac Arias.

Y agregó que el arreglo, en los derechos deportivos, “fue del 70 por ciento para el Deportes Tolima y Valledupar se quedó con el 30 restante, asumiendo el Vinotinto y oro la operación. El lunes o martes estaré en Ibagué para establecer la parte contractual”.

Arias Villamil fue intervenido quirúgicamente el pasado miércoles en Bogotá y la recuperación se adelantará durante cinco meses. El jugador fue operado 20 semanas después de la lesión porque en principio los médicos diagnosticaron que no registraba mayor gravedad; sin embargo, con el paso del tiempo, el delantero sintió que su rodilla no estaba bien y en una segunda revisión encontraron que era delicada.

“Gracias a Dios, todo salió muy bien, y el médico Carlos Muñoz me dijo que fue una operación exitosa, me revisó ayer (lunes) y todo salió perfecto. Aspiro estar antes del segundo semestre en las canchas, porque las ganas de debutar en el fútbol profesional son muchas y más con un equipo como el Tolima, que me brindó la oportunidad para salir adelante”, aseguró el artillero.

Sobre las características de Arias, el técnico del Valledupar FC, Hugo Arrieta, indicó que “es un delantero que hace buenas diagonales, es goleador y ha evolucionado bastante, descifrando jugadas en el área. Lástima de la lesión que sufrió, pero esperamos que tenga una pronta recuperación y le pueda retribuir la confianza que depositó el Deportes Tolima en él”.

Junto con Arias estuvieron a prueba en el elenco Pijao Édgar Cogollos y Carlos Rivas, “pero no llenaron las expectativas del cuerpo técnico, por eso regresaron a entrenamientos con el Valledupar y a la espera de arrancar con el club en 2014, el cual adelantará trabajos hasta el 10 de diciembre”, sostuvo Arrieta.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S. (ACORD TOLIMA)

Comentarios