Arrancó el proyecto Tolima 2014

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El equipo Pijao realizó ayer su primera práctica del año en el estadio Manuel Murillo Toro y contó con la presencia de 23 futbolistas profesionales y algunos juveniles.

Mucha ilusión y ganas de trabajar se pudo ver ayer en el rostro de los jugadores del Deportes Tolima, luego de realizar su primer entrenamiento del 2014, que estuvo marcado por el fuerte sol que cayó sobre el gramado del estadio Manuel Murillo Toro.

Uno a uno fueron llegando los jugadores al escenario deportivo desde muy temprano y con una sonrisa saludaban a los pocos hinchas que decidieron madrugar para ver el equipo.

El trabajo de ayer estuvo dirigido por el preparador físico Diego Estrada, que consistió en hacer unos estiramientos y luego realizaron un trote suave buscando soltar un poco al plantel, luego de que pasaran las fiestas decembrinas con sus familias.

En la práctica se pudo ver a siete de los ocho refuerzos que el club trajo para este año, el único ausente fue el defensor Nicolás Palacios, quien por problemas en la conexión aérea, no llegó a tiempo aunque hoy ya se unió al equipo principal.

Freddy Machado es una de las nuevas caras que presenta el elenco tolimense y llegó muy motivado para afrontar el año.

“Me siento muy contento de estar acá, en la práctica me sentí tranquilo por el trabajo que se hizo en diciembre. Sabemos que esta Liga va a ser corta y es clave hacer un buen trabajo de pretemporada para llegar bien preparados al primer partido del semestre (ante la Universidad Autónoma)”.

El cronograma de trabajo

Esta pretemporada será de tres semanas por lo que el trabajo será intenso. Según Estrada, el equipo tendrá como máximo 37 sesiones de entrenamientos y esperan llegar a tope para el primer compromiso del Apertura.

“Hoy (ayer) comenzamos de cero, poco a poco todo el grupo irá haciendo trabajos de menor a mayor intensidad, esperando que para el día del debut estén en la curva de rendimiento más alta posible”, dijo.

En el primer microciclo de trabajo que comenzó ayer y que finalizará el 11 de enero, el grupo se concentrará en Ibagué y se hará mucho énfasis en la parte física.

Después, el plantel estará en Armenia desde el 12 hasta el 19 del mismo mes haciendo trabajos más específicos, complementándolos con prácticas de fútbol, y la semana previa al primer juego oficial bajarán un poco las cargas buscando que el grupo llegué bien tanto física como técnicamente.

“En el equipo hay mucho indio y poco cacique”

En estos términos se refirió el técnico Carlos Castro al grupo de jugadores que cuenta para afrontar el Torneo Apertura y la primera fase de la Copa Colombia, en el que destacó el hambre de gloria que tienen sus pupilos y así poder ganarse nuevamente el cariño de la afición que salió decepcionada por el triste desempeño en el Torneo Finalización.

“Como jugador me caractericé por dejarlo todo en la cancha y eso es lo que quiero en mi equipo, tengo jugadores jóvenes que tienen hambre y deseo de figurar, sé que con trabajo podemos formar un buen grupo y lo vamos a demostrar porque nosotros somos los únicos que podemos cambiar el deseo y las ganas para que la gente vuelva al estadio jugando buen fútbol y logrando resultados”.

El estratega agregó que por este semestre no habría más incorporaciones y de esta manera se descarta la llegada de jugadores internacionales.

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer y el Senador (Gabriel Camargo) ha invertido mucho dinero en los últimos extranjeros que han venido y no nos han dado la mano que esperábamos, ahora se contrató lo mejor del Torneo de Ascenso y jugadores que fueron claves en equipos de Primera División cerrando así el ciclo de contrataciones”.

Una situación que deberá resolver el conjunto Pijao es la del portero, posición que actualmente cuenta con cuatro integrantes: El paraguayo Ántony Silva, Jáner Serpa, Luis Estacio y William Arias. Con respecto a esta situación, Castro mencionó que “la Junta Directiva es la encargada de resolver esa inquietud”, dando a entender que alguno podría abandonar el club.

Finalmente, el entrenador tolimense dejó abierta la posibilidad de que el volante Mike Campaz pueda salir de la institución, debido a que el Once Caldas ha hecho un ofrecimiento para contratar al jugador.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios