“Perdimos por errores de concentración”

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El defensor del Tolima Dávinson Monsalve lamentó que el equipo local encajara dos goles en cinco minutos que desencadenó sumar la primera derrota del Torneo Apertura.

El debut del cuadro Pijao no fue el esperado y empezó con pie izquierdo, pese a que estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones, no supo aguantar el resultado y cosechó su primera derrota oficial de 2014 ante Autónoma por 3-2

Aunque es prematuro para sacar conclusiones, el nuevo esquema que implementó el técnico Carlos Castro permitió que el equipo Vinotinto y oro tuviera buen volumen de ataque, pero fuera vulnerable en defensa.

Pese a esta derrota, el central Dávinson Monsalve aseguró que el jugar con tres defensas no fue la principal causa para no traerse un resultado positivo.

“Este es un sistema que viene armando el ‘profe’ (Carlos Castro) durante la pretemporada, al principio nos costó un poco, pero con el correr de los minutos fuimos mejorando; este esquema nos dará mucho ataque y tenencia de pelota, lo que debemos mejorar es en defensa, porque perdimos por errores de concentración”, sostuvo.

El antioqueño agregó que “fuimos muy inocentes al perder dos pelotas en la salida que nos concretaron, hay que trabajar mucho en ese sentido para no cometer esos mismos errores”.

En cuanto a si el resultado fue injusto, Monsalve dijo que “lastimosamente el fútbol no es de merecimientos, sino de marcar más goles que el rival y, en este caso, pese al buen partido que hicimos, no pudimos evitar la derrota”.

Un aspecto en el que Tolima debe mejorar es la presión al borde del área, puesto que las tres anotaciones que recibieron fueron remates de media distancia. “Es de trabajarlo, porque todos los goles fueron idénticos, por ahí fuimos muy pasivos y dimos un poco de espacio que supieron capitalizar”.

Monsalve es partidario de seguir implementando este sistema de juego, porque “el volumen ofensivo que tuvimos fue bueno, marcamos dos goles, por momentos manejamos los tiempos del partido, tenemos jugadores desequilibrantes y eso es positivo para la defensa debido a que tenemos un buen ataque”.

Con respecto a la parte física, el defensor explicó que la temperatura no fue factor decisivo en la derrota, porque “físicamente el equipo está bien, la pretemporada ha sido fuerte y hemos hecho un gran trabajo, ayer (sábado) corrimos hasta el final del partido, pero el esfuerzo no fue suficiente para sumar los primeros puntos”.

Finalmente, el zaguero expresó que hasta ahora es el primer partido del torneo y espera que la afición los acompañe el próximo sábado.

“La gente debe entender que el fútbol es de momentos, el semestre pasado no se nos dieron las cosas, pero hemos trabajado fuerte para cambiar la imagen que dejamos. Esperamos que los hinchas vayan al estadio ante Envigado (en la fecha dos) y que apoyen a este equipo, porque tenemos buenos jugadores”, finalizó.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO C.

Comentarios