Si al equipo no le va bien, el rendimiento individual no sobresale: Yimmi Chará

  archivo - el nuevo día
El delantero del Deportes Tolima aseguró que no está conforme con su rendimiento, y que espera mejorar para el segundo semestre.

El delantero del Deportes Tolima Yimmi Chará hizo un balance del rendimiento del equipo durante este semestre, y sobre su desempeño individual, del que, considera, no fue el mejor, teniendo en cuenta que en las últimas campañas ha sido uno de los jugadores más destacados, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo.

Para esta campaña, no se vio la mejor versión del delantero del Deportes Tolima desequilibrante y goleador, pues apenas ha marcado tres goles, que reflejan no solo una deficiente producción colectiva sino, además, un escaso rendimiento individual.

EL NUEVO DÍA: ¿Qué considera sobre el juego frente a Millonarios?

YIMMI CHARÁ: Va a ser un partido difícil, por el buen momento que está pasando Millonarios, eso contrasta un poco con el rendimiento de ambos equipos, pero queremos hacer un buen juego y terminar bien un campeonato que no ha sido el mejor para nosotros.

END: Sobre su rendimiento individual, ¿cuál es el balance que hace?

YCH: En cuanto a lo personal, el rendimiento individual no ha sido el mejor, no solo por los resultados, pues si al equipo no le va bien dentro de la cancha, lo individual tampoco sobresale, pero creo que siempre hay oportunidad para corregir los errores que hemos venido cometiendo durante este primer semestre, y con trabajo llegar mejor para el segundo semestre.

END: En una escala de uno a diez, ¿cuál sería su puntuación?

YCH: Creo que un seis. No tuve un buen rendimiento personal, y tampoco fue la mejor campaña para el equipo, pero siempre están los deseos de mejorar.

END: ¿Qué ha faltado a nivel individual, para ver al Yimmi Chará explosivo, dinámico y goleador de campañas anteriores?

YCH: Como los resultados no se han dado, el rendimiento individual no se ve reflejado. Por momentos se juega bien, pero los resultados no nos acompañaron, y lastimosamente solo resta esperar hasta el próximo campeonato para corregir los desaciertos que tuvimos.

END: Se especula sobre su salida hacia equipos como Cali y Medellín; sobre este último, ¿qué sensación le dejaría una posible llegada al equipo dirigido por Hernán Torres, alguien que lo conoce bien a usted?

YCH: Trato de conservar mucha tranquilidad sobre ese tema. Esa sería una decisión que estaría en manos de los directivos del club, de manera que voy a seguir trabajando y esforzándome para beneficio del equipo.

END: Semana Santa, una fecha para reflexionar. ¿Cuáles son sus deseos para esta fecha?

YCH: Lo importante es tratar de estar en familia, también debemos pensar en el partido contra Millonarios. Pero yo aprovecho para estar en familia, para reflexionar y pedir mucho a Dios y tratar de crecer espiritualmente.

END: ¿Qué viene para Yimmi Chará luego del receso por el Mundial?

YCH: Pensamos en mejorar en el segundo semestre y, lógicamente, superar el desempeño individual, que, repito, no fue el mejor, y volver a estar disputando finales.

De cara al juego ante millonarios

Ayer, en horas de la mañana, el cuadro Pijao entrenó en el estadio Manuel Murillo Toro, de cara al encuentro ante Millonarios en Bogotá. La práctica se prolongó por aproximadamente una hora, y se hizo énfasis en movimientos tácticos, en espacio reducido y manejo de contragolpe. También se trabajó con pelota quieta, en la que varios jugadores como David Silva, Félix Noguera y Yimmi Chará practicaron tiros libres con barrera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios