Deportes Tolima derrotó 3-0 a Pereira en el Murillo Toro

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Cerca de 400 hinchas asistieron a las graderías Sur y Occidental del estadio Manuel Murillo Toro y salieron contentos por el triunfo del cuadro Vinotinto y oro sobre un pobre elenco 'Matecaña', que sigue de capa caída.

Los goles en esta oportunidad los concretaron Yimmi Chará, Marco Pérez y Yulián Mejía, que le permiten a los dirigidos por Alberto Gamero conservar el liderato en el grupo F de la Copa Postobón con nueve puntos. 

El juego desplegado por el onceno Pijao no fue el mismo que ante Once Caldas, generó menos fútbol ofensivo y disminuyeron las opciones, pero lo que aumentó fue la efectividad al marcar tres en este cotejo y sumar nueve dianas en cuatro partidos oficiales. 

El primer tanto llegó al minuto 8 de la parte inicial, Danovis Banguero recuperó un balón en parte ofensiva, cedió a Juan Alejandro Mahecha y este la pasó a Chará pero su remate la atajó el portero Stiven Vélez, el rebote le quedó a David Silva, quien habilitó al capitán Pijao para abrir el marcador. 

El ritmo del juego disminuyó con el paso de los minutos y sólo el duelo entre el golero Vélez y Pérez daba emoción. En dos ocasiones, el delantero del equipo tolimense se topó con las manos 'matecañas' que le ahogaron el grito de gol. 

Pero Pérez insistió en su búsqueda y tuvo su recompensa a los 43'. Gran jugada de Mahecha por el centro del campo, habilitó al chocoano y con un remate seco desde el borde al área grande batió a Vélez para poner el 2-0. 

En la parte complementaria, los risaraldenses salieron con más ímpetu tratando de descontar el marcador, pero esa enjundia la confundieron con juego violento y en muchas acciones hubo duras faltas y el juez Stiven Camargo (Bogotá) fue permisivo. 

A los 52' llegó la tercera alegría local, Mejía disparó un tiro libre con mucha precisión desde 25 metros que dejó sin opciones al guardameta visitante. 

El resto del partido sirvió para ver el debut del delantero 'charrúa' Héctor Acuña, quien actuó 45 minutos y mostró cosas interesantes, aunque se le nota la falta de fútbol; al igual que su compatriota Leonardo Burián, quien disputó todo el partido y tuvo tres intervenciones, aunque en ninguna de ellas fue exigido. 

Síntesis 

Tolima 3-0 Pereira 
Estadio: Manuel Murillo Toro 
Ciudad: Ibagué 
Árbitro: Stiven Camargo (Bogotá) 
Figura: Juan Alejandro Mahecha 

Tolima: L. Burián; H. Obando, J. Quiñones, J. Valencia, D. Banguero; N. Palacios, D. Silva, J. Mahecha, Y, Chará; Y. Mejía y M. Pérez. 
DT: Alberto Gamero 
Cambios: H. Acuña por Palacios (46'), A. Ibargüen por Pérez (69') y W. de la Rosa por Chará (78'). 
Goles: Monsalve (8'), Pérez (43') y Mejía (52') 
Amonestado: Banguero (32'). 

Pereira: S. Vélez; H. Pulgarín, E. Segura, J. Mosquera, J. Mogollón; S. Acosta, S. Arango, F. Cárdenas, J. Ríos; F. Galvis y M. Valleciya. 
DT: José Fernando Santa 
Cambios: E. Posada por Acosta (46') y L. Cuartas por Galvis (66') 
Goles: No hubo 
Amonestados: Arango (30') y Ríos (80') 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios