Por el liderato en la Copa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una unidad separa al Deportes Tolima del líder Deportes Quindío y hoy, a las 3:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, buscará los tres puntos que lo dejen puntero absoluto del Grupo F de la Copa Colombia.

Pijaos y Cuyabros tendrán un duelo directo para ir definiendo el tiquete a la siguiente fase del certamen que enfrenta a los equipos de la A y la B del balompié colombiano, y entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

Según la última práctica, el elenco Vinotinto y oro tendrá un onceno diferente al que consiguió la victoria 2 - 0 ante Uniautónoma, en el debut del Torneo Finalización en el escenario de la 37.

Por tal motivo, Alberto Gamero tendría a William Arias bajo los tres palos, aunque no se descarta la presencia del uruguayo Leonardo Burián. El cuarteto posterior estará integrado por Didier Delgado, John Valencia, Bréyner Bonilla y el juvenil Ómar Albornoz.

“Era lo esperado, venía trabajando para el debut y ahora tengo la oportunidad. Me caracterizo por ser un jugador que aporta marca y salida por el costado; así mismo, tengo una buena pegada de larga distancia y encaro al rival”, aseguró Albornoz, integrante del elenco Sub19.

Por su parte, Valencia indicó que “al equipo se le ve un gran trabajo, todos estamos bien y quien juegue lo hará de la mejor manera; se está haciendo una buena labor en ambos torneos. Queremos ganar, ser líderes, puntear en Copa y Liga y sobresalir este semestre”.

En la zona de contención, Jhon Hurtado y Nicolás Palacios evitarán los avances quindianos, mientras que Róbinson Aponzá, el charrúa Héctor Acuña, Wilfrido De la Rosa y César Amaya serán los encargados de generar el fútbol ofensivo.

“Voy sumando minutos, pero lo más importante será la responsabilidad de conservar el liderato de la Copa Colombia, esperamos continuar por la senda del triunfo que es el objetivo. Trabajamos bien en lo táctico y algunas jugadas”, indicó Acuña.

Deportes Tolima, en la era Gamero, ha mostrado solidez en el cuarteto posterior, toda vez que en los últimos nueve juegos: cuatro mistosos, cuatro de Copa y uno de Liga, ha recibido tres goles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios