Floreció De la Rosa

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima goleó 4 - 2 al Deportes Quindío y se ubicó líder del Grupo F de la Copa Colombia con 12 unidades.

A principio de la temporada estuvo en duda para continuar con el Deportes Tolima en el segundo semestre de 2014, pero el fútbol le dio la oportunidad de quedarse y con goles demuestra que está para pelear por la titularidad.

Es el caso de Wilfrido De la Rosa, quien con un doblete de golazos en la victoria 4-2 frente al Deportes Quindío fue pieza fundamental para instalar al conjunto Vinotinto y oro en el liderato del Grupo F de la Copa Colombia.

Tolima inició presionando en la parte alta, con volumen ofensivo y posesión de la esférica, generando a los ocho minutos la primera acción de peligro. Róbinson Aponzá levantó un tiro de esquina, Bréyner Bonilla saltó, cabeceó y envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro decretó falta sobre el cancerbero Óscar Mesa.

Esto evidenció que el ‘Vinotinto’ quería montarse rápido en el marcador y dos minutos después, Didier Delgado desbordó por derecha, centró la pelota al área chica, quedó dividida entre el arquero y el uruguayo Héctor Acuña, pero el golero rival entró con violencia y derribó al charrúa: el central lo sentenció como pena máxima.

Frente al balón se paró Aponzá, tomó impulso y como los calidosos engañó al portero para enviarla de ‘vaselina’ al centro del arco (12’).

Cuando los Cuyabros apenas asimilaban el primer golpe de la tarde, sobre el 13’, Wilfrido De la Rosa fue el encargo de continuar la celebración, luego de un desborde por izquierda y definiendo con ‘sangre fría’ por entre las piernas del arquero.

La respuesta visitante llegó sobre el 24’, error de la zona de contención y el balón quedó a Wilson Carpintero para que ingresara solo al área y definiera a un costado del uruguayo Leonardo Burián.

Con el descuento, los quindianos tomaron la manija del partido, quitaron la pelota al Tolima y con ella generaron peligro, desnudando las falencias de la zaga Vinotinto y oro que brindó espacios al ataque Cuyabro.

De la Rosa, la figura

La primera opción en la parte complementaria fue para la visita, tiro libre que levantó Alfredo González, cruzado al área y en solitario cabeceó Wilson Galeano, pero la pelota abandonó el terreno pasando cerca del vertical.

La respuesta Pijao fue magistral, sobre el 55’, De la Rosa recibió una pelota de Aponzá, la bajó de pecho, se giró y desde unos 25 metros sacó un zapatazo al ángulo, lejos de las manos de Mesa para inflar la red, poner el tercero y desenredar el partido, que se complicaba a la zona de contención local.

Wilfrido se llevó los aplausos de los cerca de mil 200 aficionados que acompañaron al Vinotinto y oro en el logro del liderato del Grupo F de la Copa Colombia.

El cuarto llegó en una jugada colectiva que inició De la Rosa, taco para Banguero, desbordó, metió al centro, recibió el uruguayo Acuña, se volteó y cayéndose la envió al fondo de las piolas (71’), merecido para el ‘charrúa’ que corrió todo el partido y nunca dio por perdido un balón.

Con el ingreso de Banguero, Chará y Barrios, Deportes Tolima mejoró la posesión y manejo del esférico, pero cuando mejor estaba actuando llegó el segundo para el Quindío: pasividad en defensa, Luis Paz, quien ingresó en el 75 por Camilo Vela, y remató solitario ante Burián (84’).

Sin embargo, con el 4 - 2, el elenco dirigido por Alberto Gamero ganó, gustó y dejó una grata impresión en la hinchada. El próximo duelo será este sábado desde las 3:15 de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur frente a Envigado, en la segunda fecha del Finalización.

Tolima 4 - 2 Quindío

Imagen eliminada.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, John Valencia, Bréyner Bonilla, Ómar Albornoz; Jhon Hurtado, Nicolás Palacios, Wilfrido De la Rosa, Róbinson Aponzá, César Amaya y Héctor Acuña.
D.T.: Alberto Gamero
Goles: Aponzá (12’), De la Rosa (13’ y 55’) y Acuña (71’).
Cambios: Danovis Banguero por Amaya (53’), Yimmi Chará por De la Rosa (75’) y Wílmar Barrios por Palacios (77’).
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Quindío: Óscar Mesa; Fabio Castillo, Edwar Viveros, Jeider Riquett, Jackson Montaño; Alfredo González, Wilson Galeano, Camilo Prieto, Camilo Vela, Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero.
D.T.: Miguel Prince
Goles: Carpintero (24’) y Paz (84’)
Cambios: Giovanni López por Viveros (59’), Roy Castillo por Filigrana (60’) y Luis Paz por Vela (75’).
Amonestados: Mesa (10’), Vela (23’) y Castillo (33’).
Expulsados: No hubo

Air Algéri
Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios