Aponzá le dio el triunfo al Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con un tanto del volante, el Vinotinto y oro derrotó 1 - 0 a Fortaleza por la sexta fecha de la Copa Colombia.

Con la presencia cercana a los mil espectadores, Deportes Tolima sigue afianzándose en el liderato del grupo F de la Copa Colombia luego del triunfo alcanzado esta tarde, el quinto de manera consecutiva en este certamen, con 15 puntos.

El encuentro tuvo dos fases, en la primera etapa fueron pocas las opciones de gol por parte de ambos bandos, siendo lo más llamativo la expulsión del mediocampista Onel Vidal por 'agredir' sutilmente a su excompañero de club, Wílmar Barrios en el minuto 39.

Para la segunda parte, el técnico Pijao Alberto Gamero cambió el esquema y pasó de jugar con un 4-3-2-1 a un 4-1-2-3, siendo el ingreso de Wilfrido de la Rosa fundamental para dar un nuevo aire al ataque tolimense.

El tanto llegó a los 54' tras una bonita acción individual de Róbinson Aponzá, quien tras hacer una pared con el 'charrúa' Héctor Acuña, eludió a un central con un hermoso túnel y definir con tranquilidad al palo izquierdo defendido por Andrés Mosquera.

Después de la anotación, los locales tuvieron cerca de cinco opciones para aumentar el marcador pero fallaron en la definición.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios