Dimayor confirma pérdida de puntos al Tolima por Copa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió en el escritorio los tres puntos que ganó en el campo el pasado miércoles frente al Deportivo Pereira (3-0) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en cumplimiento de la novena fecha del Grupo F de la Copa Colombia.

De acuerdo con la Resolución 033 de 2014, el Comité Disciplinario del Campeonato Profesional categorías A y B, resolvió sancionar “con tres millones ochenta mil pesos de multa y con pérdida del partido con un resultado adverso 0 - 3 a favor del contendor (Pereira)”.

Lo anterior “por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, al hacer actuar en el campo de juego o permitir la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”, en el partido disputado contra Pereira.

La inclusión del defensor Didier Delgado en la formación titular le costó las tres unidades conseguidas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, toda vez que el lateral derecho estaba inhabilitado para actuar debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas.

De acuerdo con la Resolución 032 de 2014, emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato, Didier Delgado debía cumplir una fecha de suspensión por sumar su tercera amonestación en la octava jornada, frente al Once Caldas.

A pesar del error, Tolima se sostiene en el liderato del Grupo F con 18 unidades, luego del empate (1-1) entre Quindío (17 puntos) y Huila. Los Pijaos se enfrentarán a los 'Cuyabros' este miércoles a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Centenario y estará en disputa el primer lugar.

La situación de perder puntos en la Copa Colombia no es una novedad, toda vez que el año anterior, ante los 'Matecañas', sufrieron la pérdida de un punto debido a la inclusión irreglamentaria en la plantilla del defensor Frank Lozano. En esa oportunidad, el duelo terminó 2-2.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios