A confirmar el tiquete a cuartos de final en casa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima tratará de seguir con paso firme en la Copa Colombia y para ello deberá superar al Medellín para instalarse por tercer año consecutivo entre los ocho mejores.

El onceno Vinotinto y oro acumuló dos partidos sin perder, luego de la estrepitosa goleada recibida en Bogotá ante Santa Fe y quiere seguir extendiéndola.

Medellín, el rival de esta noche, encuentro que se disputará a partir de las 7:30, viene con la mentalidad de lograr la clasificación fuera de su patio, luego de que en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia, cayera por 1-0 ante los dirigidos por Alberto Gamero.

No obstante, el elenco Pijao ha demostrado en este importante torneo su eficacia en el estadio Manuel Murillo Toro, pues los cinco encuentros jugados en Ibagué se han saldado con la misma cantidad de triunfos: 3-0 ante Caldas y Pereira, 4-2 al Quindío, 1-0 al Fortaleza y 2-1 al Huila.

Cualquiera de estos resultados anteriores o un empate por cualquier marcador le daría la clasificación al equipo tolimense, aunque la mentalidad del grupo es ganar para no tener que sufrir ante un cuadro complicado como lo es el ‘Poderoso’.

Gamero, quien venía usando el esquema con tres centrales y dos carrileros, cambiará su planteamiento táctico y es probable que salga con cuatro defensas, cinco volantes y un solo delantero.

“Estoy evaluando esa posibilidad, aunque de visitante se hizo un muy buen trabajo defensivo (con cinco defensas) y el equipo tuvo solidez, pero con poco manejo de balón; esta vez queremos tener más el esférico en zona de ataque, pero sin perder equilibrio en la defensa”, dijo el técnico.

Además, usará el equipo principal casi en totalidad porque el samario es consciente de que el ganador de este campeonato ganará un cupo a la Copa Sudamericana de 2015.

“La Copa la han llevado los muchachos, hoy tengo la posibilidad de pasar esta fase y voy a poner el equipo titular, porque es una oportunidad muy bonita para estar entre los ocho mejores”, dijo Gamero.

En cuanto a la propuesta futbolística que presentará Medellín, el DT Pijao considera que el rival “vendrá a atacar porque van perdiendo, sabe que el empate no le va a servir, a lo que nosotros debemos estar preparados y pensar que vamos arriba en el marcador, pero sin confiarnos”.

Uno de los futbolistas que ha mostrado mejor rendimiento en los últimos encuentros ha sido el volante Wílmar Barrios, situación que querrá ratificar hoy ante un rival de cuidado como lo es el cuadro rojo de Antioquia.

“Creo que se viene trabajando bien, defensivamente el equipo ha lucido sólido, esperemos que ante el Medellín empecemos a sumar de a tres para ratificar el cupo a la siguiente fase.

La mayor novedad que tendrá Tolima para este encuentro es el regreso a la titularidad del atacante Marco Pérez, quien se encuentra muy ansioso y motivado de enfrentar a su exequipo.

“Tengo muchas ganas de jugar, sé que antes no he estado por decisión técnica, pero aprovecharé esta oportunidad al máximo y ojalá pueda marcar un gol”.

Novedades del Medellín

El equipo que conduce el estratega tolimense Hernán Torres no podrá contar con jugadores importantes. Una nueva lesión golpea al Medellín en el segundo semestre. Se confirmó que John Édison Hernández sufrió fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha y no podrá competir hasta dentro de un mes.

La ‘Goma’, como es conocido popularmente Hernández, se unió a Leandro Castellanos (desgarro de gemelo grado dos), Hernán Pertuz y William Arboleda que tienen incapacidades prolongadas, aunque el brasilero Elton Martins ya fue dado de alta y estará hoy en el banco de suplentes.

Tolima vs. Medellín 

Copa Colombia 2014
Fase: Octavos de final (vuelta)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Luis Serna (Valle)

Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Yulián Mejía, Danovis Banguero; Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero

Medellín: Carlos Bejarano, Gilberto García, Diego Amaya, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, Daniel Hernández, Cristian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano
Técnico: Hernán Torres

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios