“Hay plantel para pelear ambos torneos”: Mahecha

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El volante boyacense, al servicio del Deportes Tolima, aseguró que las rotaciones son necesarias si se quiere llegar lejos en Copa y Liga.

Desde que llegó este semestre al elenco Vinotinto y oro, Juan Alejandro Mahecha ha sido uno de los jugadores que mayor regularidad ha tenido en las primeras 12 jornadas del Torneo Finalización.

Bajo las órdenes de Alberto Gamero, Mahecha ha sido titular indiscutible del equipo y las estadísticas no mienten: ha estado presente en nueve encuentros jugando los 90 minutos y sólo se perdió tres fechas, ya sea por lesiones (sucedió en la jornada seis y siete) o por acumulación de tarjetas amarillas (ante Águilas Pereira).

Revisando las cifras de minutos jugados, el boyacense es el cuarto futbolista que más tiempo ha estado en el terreno de juego, acumulando 810 minutos, siendo superado por el portero uruguayo Leonardo Burián (1080), el delantero Yimmi Chará (1078) y el zaguero Dávinson Monsalve (968).

A partir de mañana, Tolima jugará cuatro compromisos en menos de dos semanas y Mahecha asegura que este ritmo de partidos tan seguidos puede llegar a afectar el rendimiento y ve necesario hacer rotaciones.

“Hay plantel para pelear los dos torneos, posición por posición hay jugadores de jerarquía que saben suplir al compañero en cualquier puesto, aquí lo importante es que estemos concentrados y enfatizados en lo que queremos y dar lo mejor en el terreno de juego”, expresó.

En cuanto a lo expresado por Gamero hace unos días sobre la parte física que venía afectando al grupo, Mahecha aseguró que el jugar tantos encuentros seguidos puede llegar a afectar la parte física, no obstante, mencionó que él se siente bien y disponible para cuando el técnico lo requiera.

“Yo me siento en óptimas condiciones, aunque el no haber jugado el sábado ante Águilas me ayudó para bajar las cargas, pero uno sabe que tiene que trabajar al máximo para darle todo a esta institución. Además, se realizó una dura pretemporada, porque sabíamos la cantidad de encuentros tan seguidos que tendríamos en el semestre”, enfatizó.

Con respecto al triunfo obtenido ante el cuadro pereirano por Liga, el mediocampista boyacense indicó que “necesitábamos trabajar con otro aire, para nadie es un secreto que ganar da tranquilidad al grupo, se trabaja con otro semblante, aunque lo más importante es seguir por esta misma senda”,

No le disgusta jugar de lateral

Mahecha llegó como refuerzo para jugar en la posición de volante de marca, sin embargo, en algunos compromisos, Gamero lo ha utilizado como lateral derecho, posición que no desconoce, puesto que debutó en el fútbol colombiano jugando en ese lugar.

“Me siento cómodo jugando de lateral, en esa posición fue donde salí campeón con el Boyacá Chicó en 2008, me fue muy bien y por eso el ‘profe’ me da la oportunidad, porque me conoce bien y sabe de mis condiciones para ocupar ese puesto”.

Pensando en el compromiso ante Nacional, el volante Pijao desconoce qué jugadores usará el técnico paisa Juan Carlos Osorio, teniendo en cuenta que esta noche jugará ante el Vitoria de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“No tenemos idea de cómo jugarán ante nosotros, sabemos que Nacional es un equipo grande y tiene un amplio plantel y es difícil saber quien es titular o suplente habitual, ojalá salga un lindo partido y nos traigamos un triunfo”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios