Nacional pone a prueba a los Pijaos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima viajó ayer a territorio antioqueño sabiendo que en estas dos semanas se jugará gran parte de sus opciones de seguir con vida en Copa y Liga, tiempo en el que jugará cuatro encuentros trascendentales.

El primero de ellos será esta noche, por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia ante Nacional, a partir de las 7:45 p.m., en el que el elenco Vinotinto y oro tratará de conseguir un resultado positivo para encarrilar la serie, que se cerrará en la capital tolimense el próximo miércoles.

Para este importante cotejo, el estratega Alberto Gamero llevará la base del equipo que habitualmente juega en el Finalización, porque ve en este certamen una buena posibilidad para llegar a un torneo internacional, teniendo en cuenta que el campeón tiene cupo directo a la Copa Sudamericana de 2015.

Una novedad que tendrá el onceno Pijao en la formación titular, es el regreso del atacante uruguayo Héctor Acuña, quien reapareció unos minutos el pasado sábado en el triunfo por Liga ante Águilas Pereira, luego de tener una lesión en uno de sus tobillos, al igual que el defensor central Julián Quiñones, que no estuvo convocado para este mismo juego.

Jugará con cuatro defensas

Viendo el buen funcionamiento del equipo en el segundo tiempo ante Junior y Águilas jugando con cuatro defensores, Gamero no piensa salir con cinco defensores, experimento que salió bien la primera vez que lo usó ante Medellín, por la ida de los octavos de final de la Copa, en el que ganó por la mínima diferencia.

Esto quiere decir que el esquema con el que saldrá esta noche al gramado del estadio mundialista Atanasio Girardot será con cuatro defensas, tres volantes de marca, dos más ofensivos y un único delantero.

“Es un partido difícil en el que debemos ser inteligentes en el campo, porque enfrentaremos a Nacional, un equipo que viene en alza, haciendo las cosas bien en el torneo (Finalización) y debemos equivocarnos lo menos posible ante ellos por la calidad de sus futbolistas”, manifestó el zaguero Pijao Bréyner Bonilla.

Bonilla agregó un par de factores que pueden ser decisivos para traerse un resultado positivo de territorio paisa: “tener mucho manejo de pelota para atacar y a la vez defendernos con ella, cuando no se tenga, presionar en la parte alta para alejar al rival de nuestro arco y aprovechar la velocidad de nuestros delanteros”.

Nacional vs. Tolima 

Copa Colombia
Fase: Ida de cuartos de final
Estadio: Atanasio Girardot
Ciudad: Medellín
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Hervin Otero (Meta)

Nacional: Cristian Vargas; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Edwin Cardona; Luis Páez y Juan Pablo Ángel
Técnico: Juan Carlos Osorio

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, David Silva, Andrés Ibargüen, Yimmi Chará; y Héctor Acuña.
Técnico: Alberto Gamero

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios