Aguó la fiesta Roja

FOTO CORTESÍA EL MUNDO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro superó anoche 2 - 3 al Medellín en el estadio Atanasio Girardot y se metió parcialmente al grupo de los ocho primeros del Finalización.

En un estadio pintado de Rojo, Deportes Tolima apagó las 40 mil voces que alentaron anoche al Independiente Medellín, ganó y toma un ‘Poderoso’ respiro para el remate del ‘todos contra todos’ del Finalización, para asegurar su presencia en la ‘fiesta’ de fin de año.

El Vinotinto y oro aguantó la arremetida del conjunto paisa, que tuvo durante gran parte del juego la posesión del balón, pero la efectividad fue fundamental para que los dirigidos por Alberto Gamero consiguieran la victoria.

El primer ‘campanazo’ de alerta fue para el DIM, sobre el 16, con un desborde por derecha de Carlos Valencia, pared con Germán Cano, pateó y el balón pasó cerca del arco custodiado por el uruguayo Leonardo Burián.

Pero fue Tolima el que se fue arriba en el marcador; Didier Delgado, figura del encuentro, eludió a dos defensores, centró y en solitario Charles Monsalvo abrió el marcador en la primera aproximación del Vinotinto y oro.

Tres puntos de oro

Un golpe en la cabeza sobre el final de la etapa inicial dejó por fuera a Burián y le abrió paso a Jáner Serpa, inició el segundo tiempo y Tolima dio el segundo batacazo, con un tiro libre de Yulián Mejía al área, Bréyner Bonilla se elevó en solitario, cabeceó y aprovechó el error del guardameta Carlos Bejarano para enviar el balón al fondo de la red (46’).

El partido entró en un toma y dame, y en el 50, por medio de una ejecución de pelota quieta, Vladimir Marín pateó, Serpa llegó a la raíz del palo, dejó el rebote, la defensa tolimense se quedó quieta y Jéfferson Mena se anticipó y marcó el descuento.

Los Pijaos respondieron y con salida por el costado derecho con Delgado, centró, la defensa rechazó en corto y Yimmi Chará, en solitario, desenfundó un violento zapatazo, que fue lejos para Bejarano (52’).

Y dos minutos después, el ‘Poderoso’ arremetió, se fue con todo, atacó, el defensor Bonilla rechazó, la dejó al borde del área y Javier Calle aprovechó la soledad e impactó cruzado, sin oportunidad para Serpa.

Con los tres puntos en el bolsillo, Gamero se protegió para no dejar escapar la victoria, por lo que ingresó a John Valencia por Mejía (61’), mientras que Monsalvo dio paso al uruguayo Héctor Acuña (68’) para complicar el contragolpe.

A partir de allí el ‘Rojo de la Montaña’ intentó vulnerar la férrea defensa tolimense, mientras que Chará y Acuña intentaron, pero el sufrimiento fue mayor faltando cinco minutos, cuando se lesionó Valencia, salió del campo y dejó al Vinotinto y oro con 10 hombres, ya que se agotaron los tres cambios.

Pero el estratega samario replanteó el esquema táctico, aguantó y se quedó con un ‘Poderoso’ triunfo que de manera momentánea lo deja entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, con 22 unidades, y en la próxima fecha, que se cumplirá el domingo 26 de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el Murillo Toro, tendrá un duelo directo ante Cali.

Medellín 2 - 3 Tolima

Árbitro: Ímer Machado
Estadio: Atanasio Girardot
Figura: Didier Delgado

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Julián Guillermo, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Javier Calle y Germán Cano.
D.T.: Hernán Torres
Goles: Mena (50’) y Calle (54’)
Cambios: Yorleys Mena por Hernández (48’) y Jerson Córdoba por Guillermo (48’).
Amonestado: D. Hernández (42’)
Expulsado: Marín (90+3’)

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Juan Alejandro Mahecha, Wílmar Barrios, Yulián Mejía, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.
D.T.: Alberto Gamero
Goles: Monsalvo (30’), Bonilla (46’) y Chará (52’).
Cambios: Jáner Serpa por Burián (46’), John Valencia por Mejía (61’) y Héctor Acuña por Monsalvo (68’).
Amonestados: Bonilla (33’), Mahecha (33’), Monsalvo (45+1’) y Noguera (74’).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios