Duelos que serán finales

El Colombiano - EL NUEVO DÍA
Tolima es décimo con 22 unidades y en los próximos juegos tendrá rivales directos para buscar el cupo a los cuadrangulares.

Puede sonar frase de cajón del futbolista, pero encierra lo que será la recta final del ‘todos contra todos’ del Torneo Finalización para el Deportes Tolima, en busca del ‘tiquete’ a los cuadrangulares semifinales.

El triunfo (2-3) ante el Independiente Medellín fue un respiro ‘Poderoso’ para el Vinotinto y oro, que suma cuatro fechas sin derrotas (Á. Doradas, 2-0; Fortaleza, 1-1 y Patriotas 1-1) y se aferra a conseguir el objetivo, toda vez que depende de sí mismo.

La próxima fecha, el domingo 16 a partir de las 7:30 de la noche en el Murillo Toro, el elenco Musical tendrá a un rival directo, el Deportivo Cali, y en la penúltima jornada, enfrentarán en calidad de visitante a otro elenco con aspiraciones: Alianza Petrolera. El último juego para los Pijaos en el ‘todos contra todos’ será en casa frente a Millonarios.

El juego ante el DIM

 Erradicar el problema de indisciplina para el juego ante el DIM le funcionó al estratega Alberto Gamero, toda vez que en Ibagué se quedaron Nicolás Palacios, Marco Pérez y Andrés Ibargüen, aunque este último ha aportado fútbol y goles al elenco Pijao.

Con los problemas extrafutbolísticos muchos llegaron a pensar que en Medellín y ante una casa engalanada de rojo en las tribunas significaría la debacle para un conjunto tolimense golpeado por los empates ante Fortaleza y Patriotas, pero el resultado fue un batacazo.

“Tolima jugó bien y ganamos un partido merecido porque hicimos un trabajo defensivo cuando no teníamos el balón, logramos contragolpear, pudimos hacer los goles y nos vamos felices del Atanasio Girardot”, aseguró al término del partido Gamero.

Y agregó que “es una alegría que los muchachos acataron lo que teníamos que hacer, no nos equivocamos porque este equipo viene jugando buenos partidos, sino que erramos mucho, empatando el partido ante Fortaleza y Patriotas sobre el final, hoy (sábado) se nos presentó la oportunidad de sostener el resultado.

“Efectuamos un buen trabajo en el Atanasio, nos metemos con 22 puntos y vamos a seguir guerreando hasta el último partido, pero ahora vamos a pensar en la Copa Colombia”.

En cuanto a la salud del uruguayo Leonardo Burián, el club trinó en su cuenta oficial (@cdtolima), “el arquero uruguayo Leonardo Burián presenta una contusión cerebral, nada de gravedad, advierte el médico del equipo Carlos Fernando Niño”.

Entre tanto, el golero, en su cuenta @BurianLeonardo, indicó: “gracias a todos por la preocupación, ya estoy mejor. Salí porque me desmayé y no sabía dónde estaba!! !!!gracias!!”.

Por su parte, el estratega tolimense Hernán Torres, sostuvo sobre el juego que “cometimos (DIM) unos errores que un rival como el Tolima supo aprovechar. Nos faltó más finura para poder filtrar, llegamos y no tuvimos la claridad para penetrar la defensa rival”. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios