‘El que pega primero...’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro buscará dar el ‘batacazo’ en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia, hoy, en el estadio La Independencia, de Tunja, a partir de las 7 de la noche.

Una ‘espinita’ quedó en la Liga, luego del empate (1 - 1) ante Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro y que complicó el camino para el Deportes Tolima en la búsqueda del ‘tiquete’ a los cuadrangulares semifinales.

A pesar de que cada juego es una historia diferente y que con el enfrentamiento de hoy se empezará a definir el paso a la final de la Copa Colombia, el guardameta uruguayo Leonardo Burián se jugará un partido aparte.

“Está la ‘espinita’ por el empate sobre el final (en la Liga en Ibagué 1 - 1), pero esta es otra circunstancia, es un duelo de 180 minutos en el que se tratará de sacar un resultado positivo allá para definir la serie en casa. Vamos con la intención de ganar”, sostuvo el ‘charrúa’.

Y agregó que “es una instancia importante y muy linda de jugar, no me esperaba estar en una semifinal tan rápido (desde su llegada de Uruguay), pero uno siempre se trata de plantear ese objetivo de salir campeón y a medida que fueron pasando los partidos se está convirtiendo en una realidad”.

Por eso, los dirigidos por Alberto Gamero buscarán en Tunja dar el primer ‘golpe’ en la llave semifinal del torneo que reúne a los equipos de la A y la B del fútbol colombiano, y que entrega cupo a la Copa Sudamericana 2015.

“Es una semifinal de Copa y quedan en competencia cuatro equipos, Patriotas luchó por estar allá al igual que nosotros, pero queremos hacer historia, pasar a la final y por eso vamos a tratar de cerrar la serie allá”, sentenció Jhon Hurtado.

Para lograr el objetivo y luego del 11 que plantó en el terreno de juego en la última práctica previo al viaje a territorio boyacense, el estratega samario presentaría una modificación en la formación titular que superó al DIM: el uruguayo Héctor Acuña, en reemplazo de Charles Monsalvo, quien no viajó.

“La motivación siempre ha estado, el grupo nunca ha bajado los brazos y vamos a afrontar el juego con la misma responsabilidad con que lo hicimos ante Medellín. Son partidos distintos, pero trataremos de plantear un buen enfrentamiento”, refirió Yimmi Chará.

La otra semifinal la disputarán hoy Junior y Santa Fe, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 7:45 de la noche.

Posibles nóminas 

Patriotas: Nicolás Vikonis; Carlos Henao, Gonzalo Martínez, Nicolás Carreño, Jonathan Segura; Avimiled Rivas, Rubén Pico, Estéfano Arango, Carlos Rentería, Cristian Subero y Carlos Rivas.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará, Yulián Mejía y Héctor Acuña.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios