Definen el cupo a la final en el Murillo Toro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima y Patriotas no se hicieron daño en el primer partido de las semifinales de la Copa Colombia y lo dejaron todo para la vuelta en Ibagué.

El conjunto tolimense sacó uno de los dos resultados que fue a buscar a Tunja, luego del empate logrado anoche en el estadio La Independencia ante Patriotas a cero tantos, por el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Colombia, en la que curiosamente, Junior y Santa Fe, que definen al otro finalista, igualaron con el mismo resultado en Barranquilla.

Los dirigidos por Alberto Gamero llevaron el equipo que jugó ante Medellín por Liga el pasado sábado, a excepción del uruguayo Héctor Acuña, quien reemplazó al delantero Charles Monsalvo.

Sin embargo, el rendimiento ofensivo no fue el mismo, el partido fue más bien pausado y el dinamismo con el que las dos escuadras salieron en los primeros minutos de la primera parte, se esfumaron rápidamente.

El cuadro Pijao tuvo la opción más clara a los 29 minutos en los pies del central Bréyner Bonilla, quien no supo aprovechar un rebote que dejó el guardameta Nikolás Vikonis y su remate salió desviado.

La respuesta boyacense no se hizo esperar y a los 38, Carlos Rivas probó los reflejos del ‘charrúa’ Leonardo Burián, que tuvo una buena ‘revancha’ ante este mismo rival, después de que hace un par de semanas no atajara bien ante este onceno en el Torneo Finalización.

En la parte complementaria, Patriotas buscó por varios medios batir el pórtico tolimense, pero Burián ahogó cada grito de gol, ganándole varios mano a mano a Rivas.

Gamero buscó hacer daño con el ingreso de Wilfrido de la Rosa por Acuña, pero nunca inquietó a Vikonis, quien vivió un plácido segundo tiempo.

Sin embargo, la defensa visitante fue capaz de resistir las embestidas locales y pudo aguantar el empate que lo deja con buenas posibilidades de avanzar a la final, teniendo en cuenta que Tolima ha ganado los siete encuentros que ha disputado en el estadio Manuel Murillo Toro en este certamen.

El próximo miércoles, estos mismos conjuntos se verán las caras en Ibagué y definirán quién es el primer finalista que brinda un cupo al campeón para la Copa Sudamericana del 2015.

Multados

El Comité de Disciplina castigó con seis millones de pesos en total a los tres jugadores del Tolima que estuvieron implicados en la riña en el parqueadero del bar Manaos. Nicolás Palacios recibió la multa más fuerte y pagará tres millones de pesos, mientras que Marco Pérez y Andrés Ibargüen, cancelarán dos y uno, respectivamente.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios