“Vamos a apuntar a ganar la Copa”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El estratega Alberto Gamero aseguró que buscará el título del certamen que reúne a los equipos de la A y la B del fútbol colombiano y que entrega cupo a la Sudamericana 2015.

Final es final por donde se le mire, así sea el torneo del barrio todo el que lo dispute siempre tendrá en la mente ser campeón y el Deportes Tolima no es ajeno a ese sentimiento en un certamen profesional en el que pelea un cupo a evento internacional.

Esta otra ‘mitad de la gloria’ del fútbol colombiano la han probado La Equidad (2008), Santa Fe (2009), Deportivo Cali (2010), Millonarios (2011) y Nacional (2012 y 2013), por eso no hay que demeritar el trabajo hecho por Alberto Gamero y su grupo en la Copa Colombia.

El Vinotinto y oro es segundo en la reclasificación de este certamen con 35 unidades, producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas, una de estas presentada en el escritorio luego de superar en el campo al Pereira. En los goles, el elenco Pijao acumula 30 en 16 partidos y ha recibido 15.

“Siempre le he puesto mucha atención a esta Copa, fui finalista con Chicó ante Millonarios y este año se me da otra final en este torneo que es importante. Mérito hemos hecho para llegar a esta instancia definitiva, porque eliminar a Nacional y Medellín no era fácil”, puntualizó Gamero.

En las llaves definitivas, el elenco tolimense está invicto, toda vez que en octavos superó a Medellín (0-1 en el Atanasio Girardot y 4-2 en Ibagué), en cuartos dejó en el camino al actual bicampeón de la Copa, Atlético Nacional (2-2 en Medellín y 2-0 en el Manuel Murillo Toro) y la noche del miércoles cerró la semifinal a su favor frente a Patriotas luego de empatar en Tunja 0-0 y superarlo en su patio 2-1.

“Se le ha puesto empeño a la Copa y fue el mismo equipo que jugó en Liga, por eso he tratado de que se convenzan que pueden actuar miércoles y domingo; este mismo grupo tendría que ir a jugar frente a Alianza Petrolera el domingo (3:15 de la tarde), ojalá logremos el objetivo en los dos torneos, porque en Floridablanca nos jugaremos la clasificación”, sostuvo Gamero.

Así que para los escépticos que ven este campeonato como un ‘torneíto’, es mejor dejar las malas energías a un lado y por qué no, impulsar el bus de los Pijaos en esta final, la primera en el certamen, para disfrutar lo que sería el tercera copa para el Vinotinto y oro y que calmaría la ‘sed’ de título, el cual no se consigue desde el Finalización de 2003.

“Me sentí feliz ver a esta hinchada (cerca de ocho mil personas asistieron al juego) porque van a pelear una final de Copa y a eso vine, a tratar de que estos seguidores se enamoren del equipo”, confesó el samario.

Con la clasificación de Independiente Santa Fe, que terminó líder de la reclasificación de la Copa, el juego de ida se llevará a cabo en Ibagué, el miércoles 5 de noviembre, mientras que el partido de vuelta será en El Campín de Bogotá el 12 del mismo mes.

SANTA FE DERROTÓ A JUNIOR Y ESTÁ EN LA FINAL

Confirmando su buen momento en la Liga, aunque con dudas, Independiente Santa Fe se clasificó ayer para la final de la Copa Colombia, luego de vencer 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá al Atlético Junior, club con el que igualó sin goles en el juego de ida en Barranquilla. De entrada los santafereños salieron en busca del tiquete para la final y rápidamente llegaron a la apertura del marcador, tras una corrida de Jefferson Cuero por derecha que terminó con un centro al área chica que impactó Wilson Morelo para poner el 1-0 a los 4 minutos de partido.

Con el gol, Santa Fe se afianzó en el terreno de juego, le dio manejo al balón con Daniel Torres y Omar Pérez, ante un tímido elenco barranquillero, que sólo se acercó en el final del primer tiempo con un remate cruzado de Luis Narváez que pasó cerca del arco defendido por Camilo Vargas. Para el segundo tiempo, Junior se animó a atacar un poco más en busca de la igualdad, pero no tuvo la capacidad para crear opciones claras de gol.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios