Félix Noguera es nuevo jugador del Junior

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El lateral samario es el segundo jugador que abandona del Deportes Tolima, tras la salida de Yimmi Chará al Monterrey de México.

Félix Noguera se convirtió en la tercera contratación de Junior para afrontar los torneos de 2015, luego de que ya estuvieran arreglados el volante barranquillero Macnelly Torres y el delantero nariñense Edison Toloza. 

Noguera llega proveniente del Deportes Tolima y arregló contrato con el equipo barranquillero por los próximos tres años. 

“Estoy muy contento. Llegó con la ilusión de cualquier futbolista cuando se alista para jugar en un equipo grande y más todavía en mi caso, cuando es un cuadro de la Costa”, manifestó el lateral samario. 

Noguera debutó en 2007 con el Deportivo Pereira y de ahí pasó en 2010 al Santa Fe, que en esa misma temporada lo cedió al Deportes Tolima, onceno con el cual se ha hecho un nombre en el ámbito local, jugando 33 partidos en 2014 (todos titular) y marcando 2 goles. 

“Espero poner toda mi experiencia al servicio de Junior para que puedan venir grandes cosas para todos”, agregó el defensor, que arribó este lunes a Barranquilla para practicarse los exámenes de rigor y firmar los papeles necesarios. 

Según el gerente general del cuadro tiburón, Héctor Fabio Báez, “el jugador dejó todo el papeleo listo y luego salió de la ciudad con rumbo a Santa Marta, para después ponerse a disposición del cuerpo técnico el próximo 2 de enero”. 

Noguera viene a sanar una posición lastimada en Junior, pues por la lateral figuró como marcador regular el zaguero William Tesillo y en otras ocasiones el inexperto Germán Gutiérrez. 

Pese a lo anterior, su titularidad no viene asegurada con su firma, pues Alexis Mendoza ratificó que tendrá en cuenta a Juan Guillermo Domínguez, apartado el semestre pasado por indisciplina. 

“Lo bonito es eso, que haya competencia, porque no todo puede ser fácil y la lucha por ser titular siempre será importante para crecer como jugador”, sostuvo Noguera, firmado por tres años luego de una transacción sufrida, pues por poco se cae. 

“El Senador (Gabriel Camargo) estaba pesao, exigiendo cosas que no estaban al alcance de Junior, pero por fortuna se habló con él, reflexionó y aceptó”, concluyó el defensa costeño. 

Tenemos que agregar que Félix Enrique Noguera Collante nació el 31 de marzo de 1987 (27 años), en la ciudad de Santa Marta, es defensa con perfil zurdo y ha mostrado presencia ofensiva. 

De otro lado, se conoció que el movimiento de jugadores aún persiste y Tolima está muy interesado en contratar a Nelson Lemus y Mateus Uribe, ambos jugadores del Envigado y su contratación al elenco 'Musical' se podría dar en los próximos días.

Tolima con cupo para la Copa Sudamericana 2015

El Deportes Tolima, Águilas Pereira, Atlético Junior y el campeón de la Superliga asistirán a la Copa Sudamericana, según el reglamento de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. 

Tres cupos para la Copa Santander Libertadores 2015 y cuatro para la Copa Total Sudamericana 2015, ya tienen seis de los siete dueños, luego de la consagración de Independiente Santa Fe como campeón del torneo de finalización de 2014, que también le brindó alegrías al Once Caldas y al Junior. 

El sistema colombiano reparte los cupos internacionales así: a la Libertadores van los dos campeones del año y el líder de la reclasificación, pero si este líder ya tiene cupo de campeón, cede el boleto para el siguiente en la tabla.

Y a la Sudamericana va el campeón de la Copa Colombia, el campeón de la Superliga (se define en enero de 2015) y los dos mejores ubicados de la reclasificación, que no tengan cupo a Libertadores. 

Nacional, Santa Fe y Once Caldas, son los dueños de los boletos para la Copa Libertadores, mientras que Tolima, Águilas Pereira, Atlético Junior y el campeón de la Súperliga asistirán a la Copa Sudamericana, según el reglamento de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. 

Libertadores  

Así las cosas, Atlético Nacional como primer campeón de 2014 ganó el cupo uno a la Libertadores, Santa Fe se quedó con el cupo dos y por eso van directo a la fase de grupos, en tanto que el Once Caldas, tercero en la reclasificación representará al país en el repechaje de la Copa. 

Nacional integrará el grupo 7 de la Copa, junto con Libertad de Paraguay, el segundo club de Ecuador y el ganador de la llave dos del repechaje, que disputan el tercer clasificado de Ecuador y el sexto equipo de Argentina, por lo que por ahora sus rivales son inciertos. 

Santa Fe, por su parte, quedó sembrado en el grupo 2 y ya conoce sus tres rivales, que serán el Colo Colo chileno, el Atlético Mineiro brasileño y el Atlas mexicano, en tanto que el Once Caldas jugará el repechaje frente al Corinthians de Brasil. 

Sudamericana  

De otro lado, para el segundo semestre, cuatro equipos colombianos disputarán la Copa Sudamericana, con sorteo pendiente por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. 

Deportes Tolima, como campeón de la Copa Colombia, Águilas Pereira y Atlético Junior como cuarto y quinto de la reclasificación y el cuarto se conocerá en enero, cuando Atlético Nacional y Santa Fe se enfrenten en la final de la Superliga, con juego de ida el 25 de enero en Medellín y vuelta el 28 del mismo mes en Bogotá.

Credito
COLPRENSA

Comentarios