“Estoy conforme con los jugadores que llegaron” Gamero

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El estratega samario Alberto Gamero habló sobre cada una de las líneas del Deportes Tolima que enfrentará a partir de mañana el Torneo Apertura 2015.

Satisfecho con los jugadores que llegaron al plantel y los que siguieron con el elenco Vinotinto y oro para afrontar la Liga y la Copa, el técnico Alberto Gamero iniciará mañana el Torneo Apertura 2015 al frente del Deportes Tolima.

A pesar de los dolores de cabeza que propinó la defensa en el semestre anterior, el elenco Pijao solo tuvo dos caras diferentes para este semestre, la del portero paraguayo Joel Silva y el lateral Nelson Lemus.

“En la defensiva tuvimos muchos inconvenientes. Ojalá que lo de Joel (Silva) sea un punto grande, una persona que ayude a hablar a la defensa y en el juego aéreo. Pienso que no vamos a tener problemas, lo que hay es que corregir cosas del año pasado”, aseguró Alberto Gamero.

Caso contrario sucedió en el medio campo, donde la ‘Tribu’ cuenta con refuerzos destacados como Matheus Uribe y Jonathan Estrada, así como la llegada Avimiled Rivas y del uruguayo Hernán Figueredo.

“Nos queríamos fortalecer bien en el medio campo, contamos con cinco volantes de primera línea, incluyendo a (Juan Alejandro) Mahecha; en la segunda línea, tenemos seis jugadores importantes que trabajaron bien y están entusiasmados, hay una respuesta positiva”, indicó.

En el frente de ataque, Gamero aseguró que está sintiendo la ausencia de otro delantero “por lo que Charles Monsalve lo más seguro es que no vaya a estar con el equipo. En estos momentos (Héctor) Acuña viene de una lesión y (Isaac) Arias todavía no ha podido. Contamos con dos delanteros: Robin Ramírez y Wilfrido De la Rosa”.

Así las cosas, y de acuerdo con el once ideal que ‘montó’ en el juego amistoso frente al Atlético Huila en Ibagué, el Vinotinto y oro contaría con cinco caras nuevas en su debut: Joel Silva, Matheus Uribe, Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y Robin Ramírez.

“Le he dicho a los jugadores que con lo realizado el semestre pasado, este año tenemos que comenzar como terminamos, con la gente entusiasmada y que quiera al equipo, y pelear los primeros lugares (en la tabla de posiciones), para eso armamos un buen equipo; estoy conforme con los jugadores que llegaron y los que se quedaron”, concluyó.

Matheus, con los cibernautas

El volante antioqueño Matheus Uribe aceptó la invitación de EL NUEVO DÍA y estuvo presente en la WebCam, donde contó anécdotas de su infancia, la amistad con James Rodríguez y las expectativas que tiene con el Vinotinto y oro para el 2015.

“Siempre tuve esa idea de ser jugador profesional, me veía como a mis ídolos (Steven Gerrard y Frank Lampard), era fanático al fútbol, me entrené y me discipliné para esto, poco a poco voy cumpliendo mi sueño. Soy de familia de futbolistas, pero soy el primer profesional”, refirió Uribe.

Sobre su amistad con el 10 de la Selección Colombia, Matheus recordó que a los 12 años, cuando jugó el Ponyfútbol, James con Academia Tolimense y él con Envigado, “nos enfrentamos en dos partidos y al año siguiente pasó a Envigado; jugamos juntos Sub13 y Sub14, y ya en Sub15 lo suben al equipo profesional”.

Luego, Rodríguez se va para Argentina y “tengo la oportunidad de ir, gracias a él; me acogió muy bien allá y viví con ellos. Tenemos una bonita amistad, ya por lo que es ahora es difícil tener un contacto directo, pero cada vez que va a Medellín estamos en contacto”.

Y agregó que “mucha gente dice que lo que le está pasando ahora es casualidad o suerte, pero no es así, desde pequeño siempre estuvo enfocado en que iba a ser un gran futbolista y ahora está recogiendo los frutos. Siempre ha sido un ganador”.

El encuentro en la WebCam sirvió para que su familia le enviara mensajes desde territorio paisa: “un saludo muy especial desde Medellín para Matheus Uribe de toda la familia desde Robledo”; así mismo, sus parientes escribieron desde Copacabana.

“Soy de Robledo, el barrio donde nací y me crié al lado de mi familia, tíos y abuelos; es un bonito recuerdo y gracias a ellos estoy aquí ahora, siempre me acompañaron desde pequeño a los entrenamientos y los juegos”, dijo.

En cuanto a sus expectativas con el elenco Pijao, Uribe sostuvo que “quería tener un aire diferente, llegando a un equipo grande que siempre pelea título y está en torneo internacional; espero seguir brindando alegrías al club, hacer buenas actuaciones y ganarme el cariño de la gente”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios