El Murillo Toro, el fortín Pijao

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro tiene que confirmar su poderío en casa durante los cinco juegos que le quedan en calidad de local en la Liga Águila I y arañar puntos como visitante.

Deportes Tolima suma 13 puntos de 21 que ha disputado en la Liga Águila I y 12 de ellos los consiguió en los cinco juegos adelantados en el estadio Manuel Murillo Toro, sufriendo el desliz ante Independiente Medellín (1-2).

En las siguientes jornadas, el calendario no será muy beneficioso para el Vinotinto y oro, toda vez que en los últimos 13 compromisos del Apertura tendrá que afrontar ocho en calidad de visitante y cinco como local.

Es decir que tendrá que asegurar como mínimo los 15 puntos que están en juego en su ‘casa’ y comenzar a arañar más puntos a domicilio, ya que disputará 24 unidades y en este torneo el listón estará más alto para estar entre los ocho primeros de la tabla.

Así las cosas, la ‘Tribu’ Pijao afrontará hasta la fecha 18 un curioso calendario, puesto que siempre jugará dos partidos consecutivos fuera de Ibagué y uno en el ‘coloso de la 37’, ciclo que terminará con doblete ante su afición en las últimas dos jornadas del ‘todos contra todos’: Alianza Petrolera y Jaguares.

Se cumplió la tarea

Asegurar seis puntos, ante Millonarios y Equidad, era la tarea que tenía Deportes Tolima en su estadio y la cumplió, derrotando a ambas escuadras por la mínima diferencia e instalándose en la parte alta de la tabla.

“Da tranquilidad (conseguir los seis puntos en casa), seguimos sumando y se aferra a la ilusión de conseguir el objetivo. Equidad, aunque esté en las últimas posiciones, complica en todos los partidos, lastimosamente no ha sacado resultados. No fue un juego fácil”, aseguró Matheus Uribe.

Y agregó que con rivales así, que brindan pocos espacios, “son goles de otro partido, como decimos nosotros. Se buscó de diversas maneras, tirando centro por los costados y se llegó con velocidad, pero la anotación se logró a través de la media distancia”.

El estratega Alberto Gamero reconoció que “fue un partido en el que no se gana claro, pero sí se necesita en ocasiones triunfar en estas condiciones. Lo que viene haciendo Equidad en fechas anteriores se demostró hoy (sábado), ha jugado cinco o seis partidos y no merece tener el puntaje con el que cuenta. Equidad es un equipo bravo”.

Por su parte, Santiago Escobar, técnico ‘asegurador’, indicó que su equipo “comenzó a presionar en la parte alta, generamos una opción de gol. A partir del minuto 8, el equipo fue retrocediendo líneas y esa no era la idea, pero Tolima con esos dos buenos jugadores que tiene en la mitad como (Wílmar) Barrios y Uribe nos fue llevando, con un dominio territorial y de la pelota, pero sin claridad”.

Y confesó que el gol de Tolima “nos cayó como un baldado de agua fría porque estábamos haciendo el control, faltó presión en la mitad y referenciar más a Matheus Uribe. A partir de ahí adelantamos modificaciones, tuvimos aproximaciones y opciones”.

Ahora los Pijaos se alistan para asumir la segunda fecha de la Copa Colombia, ante Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, este miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios