Un clásico para aferrarse al liderato del Grupo H

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un ‘rompecabezas’ tendrá que armar el estratega Alberto Gamero en el clásico del ‘Tolima Grande’ esta tarde (3:30 p.m.), en cumplimiento de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Colombia.

El Vinotinto y oro tiene entre algodones a ocho jugadores: Jáner Serpa, William Arias, Nicolás Palacios, Isaac Arias, Jonathan Estrada, Juan Alejandro Mahecha, Dávinson Monsalve y Róbinson Aponzá.

La preocupación se debe a que la ‘Tribu’ tendrá en el Clásico ante los Opitas a su arquero suplente, Jáner Serpa, lesionado. Los Pijaos acercaron al grupo al juvenil José Miguel Paz, de 20 años de edad, pero no viajó porque no pudo ser inscrito.

“Jáner Serpa tuvo una molestia sobre el aductor, estamos adelantando el trabajo médico y esperamos contar con él y William Arias tiene un problema en una de sus rodillas”, aseguró el médico de club, Carlos Fernando Niño.

Así las cosas, el actual campeón de la Copa Colombia tendrá una nómina mixta, con jugadores que han actuado en la Liga y que tendrán que ‘doblarse’ por las bajas.

“Vamos a tener una semana muy dura porque los dos partidos van a ser en calidad de visitante, primero en Neiva frente al Huila, por Copa, y luego en Tunja frente a Patriotas, en la Liga. Por suerte se hizo una pretemporada fuerte porque en un mes disputamos siete juegos”, sostuvo el cancerbero paraguayo Joel Silva.

La ‘Tribu’ Pijao saltaría al terreno de juego con Joel Silva; Nelson Lemus, John Valencia, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Henry Obando; Héctor Acuña y Wilfrido De la Rosa.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil en su casa, viene de ganar también en Copa, pero estamos mentalizados en conseguir los tres puntos para sostenernos en la parte alta de la tabla de posiciones”, concluyó Henry Obando.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios