Tolima, con Clásico y liderato

CORTESÍA DIARIO LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA
Con anotaciones de Marco Pérez y Héctor Acuña, el Vinotinto y oro superó 2-0 al Huila en Neiva y es líder del Grupo H de la Copa Colombia con seis unidades.

La alta temperatura en la capital Opita, que obligó a una hidratación constante de los jugadores huilenses y el equipo Pijao, fueron los protagonistas en el duelo por la segunda fecha del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Los tolimenses marcaron la diferencia en un partido donde el Huila generó pocas opciones de gol y cometió errores en la entrega del balón, permitiendo el dominio del esférico y del juego al equipo visitante.

Al minuto 18, el Vinotinto y oro abrió el marcador por intermedio de Marco Pérez, el chocoano aprovechó un error defensivo de los locales y abrió el ‘pizarrón’ en el Plazas Alcid.

Finalizando la segunda parte del partido llegó el segundo gol de la visita, obra del delantero uruguayo Héctor Acuña, poniendo el 2-0 definitivo del compromiso.

Deportes Tolima se llevó los tres puntos y asumió el liderato del grupo H con un total de seis unidades, escoltado por el Huila con tres puntos, seguido por Pereira y Quindío con un punto respectivamente.

En la próxima fecha Huila enfrentará al Pereira y Tolima se medirá con Deportes Quindío, en Armenia.

Formaciones:

Atlético Huila: Carlos Abella; Elacio Córdoba, Diego Amaya, Giovanny Mera, Layneker Zafra; Felipe Alarcón, Camilo Ayala, Jitson Mosquera, Jean Carlo Becerra; Yovanny Arrechea y Jonathan Angulo.

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, John Valencia, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios, Marco Pérez, Henry Obando; Wilfrido De La Rosa y Héctor Acuña.

Imagen eliminada.

Credito
LA NACION

Comentarios