A romper el maleficio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima visita esta noche, a partir de las 8 p.m., a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Una asignatura pendiente tiene el Vinotinto y oro en lo que va corrido del semestre, ganar en calidad de visitante. Los Pijaos se sostienen en la parte alta gracias a que han hecho respetar la casa, pero fuera de su patio solo llegan a tres puntos en cinco juegos.

El ‘hechizo’ también perjudica la producción goleadora, toda vez que el artillero paraguayo Robin Ramírez lleva siete tantos en el semestre, todos en el Murillo Toro. Entre tanto, fuera de casa, la ‘Tribu’ ha logrado dos goles en 450 minutos.

Por eso, ante los Verdolagas, será un duelo para romper el maleficio y de paso sobrepasar en la tabla de posiciones a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quintos con 19 unidades, mientras que Tolima es séptimo con 18.

“Va a ser un partido bastante difícil. Somos conscientes de que nosotros también tenemos excelentes jugadores y la capacidad colectiva para pelear el partido. En defensa hay que seguir en la misma tónica y seguridad”, refirió el estratega Alberto Gamero.

Así las cosas y luego del último entrenamiento en la ‘Tierra Firme, el elenco musical saltará al gramado con Joel Silva bajo los tres palos, mientras que Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios y Danovis Banguero integrarán el cuarteto defensivo.

En la zona de marca, Matheus Uribe y Avimiled Rivas evitarán los avances del Nacional, en tanto que Didier Delgado, Hernán Figueredo y Andrés Felipe Ibargüen acompañarán en el ataque a Robin Ramírez.

Danovis Banguero, Hernán Figueredo, Andrés Felipe Ibargüen, Marco Pérez, Robin Ramírez, Matheus Uribe y Bréyner Bonilla, acumulan dos cartones amarillos.

No más ventajas

Atlético Nacional no sólo tiene comprometidas sus aspiraciones en la Copa Libertadores, sino que con los últimos resultados en la Liga, tampoco tiene nada asegurado. El conjunto antioqueño tiene la obligación de retomar el rumbo en ambas competiciones.

“Primero hay que pensar en Tolima, en elegir bien a los once futbolistas que puedan salir a competir por ese resultado y después nos concentraremos en los próximos rivales”, explicó el técnico Juan Carlos Osorio.

Esta noche será la primera oportunidad para que Nacional vuelva por la senda ganadora ante un Tolima que no cae con la escuadra paisa desde el 16 de febrero de 2014.

A reforzar la zaga

La hinchada solicitaba un refuerzo para la zona defensiva y llegó. Se trata del vallecaucano Fáiner Torijano, quien firmó, presentó los exámenes y el jueves adelantó su primera práctica con el Deportes Tolima.

El arribo de Fáiner se presenta en un momento crucial, toda vez que los zagueros centrales John Valencia y Dávinson Monsalve se encuentran entre algodones, mientras que Bréyner Bonilla ha presentado molestias.

“En el Cali estuve desde diciembre de 2012 hasta finales de 2014. No seguí principalmente porque el club no llegó a un acuerdo económico con el Deportes Quindío. Por tal motivo, estaba sin equipo a principio de año y ahora existe la posibilidad con el Tolima”, sostuvo.

Torijano, de 26 años de edad y nacido en la capital vallecaucana, comenzó su carrera deportiva en 2009 con el desaparecido Centauros de Villavicencio; en 2010, vistió la camiseta del Deportes Quindío, donde efectuó destacadas participaciones que le permitieron llegar en 2012 al Deportivo Cali, siendo campeón de Superliga, en 2014.

“Soy un central con técnica, efectúo buenos cierres y seguro en el juego aéreo. Así mismo, puedo aportar al equipo goles de pelota quieta. Cuando me dijeron que Tolima era una posibilidad para estar en un equipo este semestre no lo pensé dos veces, me vine a ojo cerrado”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA - EL COLOMBIANO

Comentarios