Un mal comienzo sentenció al Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ‘virosis’ que acompaña al cuadro Pijao cada vez que sale del estadio Manuel Murillo se agudiza, esta vez cayó 2-0 ante Atlético Nacional, que liquidó el encuentro en los primeros 15 minutos.

Regalar el primer tiempo del partido fue el pecado que tuvo anoche Deportes Tolima para que perdiera anoche 2-0 ante Atlético Nacional, en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila I. Los tantos del cuadro verdolaga llegaron por un ‘doblete’ de Juan David Valencia.

Este resultado confirma la mala campaña que está realizando el elenco tolimense en condición de visitante, pues de 18 puntos en disputa, sólo ha cosechado tres y dependiendo de los resultados que sucedan hoy, existe la posibilidad de que salga de los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Pésimo arranque

El juego no pudo haber comenzado peor para el elenco Vinotinto y oro, debido a que al minuto dos ya perdía 1-0, después de que Valencia cobrara magistralmente un tiro libre a 25 metros del arco, que dejó sin oportunidad a Joel Silva, que quizás pudo haber hecho algo más.

Esa anotación desconectó las ideas que tenía el cuadro Pijao para enfrentar este duelo, hubo muchos errores en defensa, hecho que Nacional aprovechó muy bien para aumentar el marcador.

A los 14 minutos, Yulián Mejía, un exTolima, localizó a Valencia por izquierda, quien enganchó hacía su pierna derecha, la menos hábil, pero en poco espacio sacó un fuerte remate que dejó sin chances a Silva (2-0).

Esta ventaja le permitió a los locales controlar mejor el esférico, tratando de que Tolima saliera un poco de su propia área y así aprovechar los espacios por los costados; por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero seguían dormidos y jugando de forma desordenada.

A los 25’, por poco y Valencia marca su ‘triplete’, nuevamente una falta cerca del área grande hizo que en una acción preparada, el goleador del encuentro disparara con pierna izquierda, pero esta vez Silva estuvo atento y atajó el disparo.

El visitante jamás levantó cabeza en el primer periodo y la única llegada clara llegó en los pies de Andrés Ibargüen a los 32 minutos, cuando eludió a dos defensores gracias a su agilidad y velocidad, pero su remate con pierna izquierda fue bien atajada por el golero Franco Armani.

El 2-0 reflejaba claramente lo sucedido en el campo de juego y Tolima, que se había caracterizado por tener orden defensivo, nunca la tuvo, eso hizo que Nacional se fuera ganando a los vestuarios.

Buena reacción, pero sin puntería

Las cosas cambiaron bastante en la parte complementaria, Tolima cambió el chip y salió con otra actitud, que era la de atacar, como si estuviese jugando en el estadio Manuel Murillo Toro.

La primera la tuvo Ibargüen a los 47 minutos, cuando en el borde del área grande eliminó a Alexis Henríquez y su disparo pasó a pocos centímetros del palo derecho. A los 49’, Nicolás Palacios cabeceó, pero Gilberto ‘Alcatraz’ García despejó el balón de la línea de gol, impidiendo el descuento visitante.

El asedio de la tribu Pijao continuó, a los 52’ Ibargüen combinó con el paraguayo Robin Ramírez, este último remató con potencia, pero en dirección a las manos del cancerbero antioqueño.

Al minuto 57, el que lo intentó fue Marco Pérez, quien remató un excelente cobro de pelota quieta, pero nuevamente Armani apareció para mantener su arco en cero.

No obstante, la falta de definición le jugó una mala pasada a los visitantes y poco a poco su energía se fue agotando y con el paso de los minutos no pudo mantener esa alta intensidad de juego.

Nacional se conformó con los dos tantos de diferencia y se resguardó en su área, sabía que el que debía hacer el desgaste era el visitante y pese al buen segundo tiempo que efectuó, no tuvo su recompensa y se regresó a Ibagué con las manos vacías.

Síntesis

Nacional 2 – 0 Tolima

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Andrés Rojas

Figura: Juan David Valencia

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan Valencia, Yulián Mejía; Andrés Escobar y Luis Ruiz.

Técnico: Juan Carlos Osorio

Goles: Valencia (2’ y 14’)

Cambios: Jonathan Copete por Díaz (46’), Diego Arias por Mejía (59’) y Pablo Velásquez por Bernal (71’).

Amonestados: Henríquez (31’), Díaz (41’) y Arias (67’).

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Matheus Uribe, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.

Técnico: Álberto Gamero

Goles: No hubo

Cambios: Marco Pérez por Obando (46’), Wilfrido de la Rosa por Figueredo (78’) y Sleater Arroyo por Uribe (82’)

Amonestados: Quiñones (12’), Uribe (20’) y Rivas (69’)

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios