No debe darse por vencido

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima tiene intactas sus posibilidades de acceder entre los ocho mejores de la Liga Águila I, por más de que haya cerrado la fecha 18 en el noveno lugar de la tabla.

Restando seis puntos por disputarse, dos equipos ya aseguraron matemáticamente su clasificación a los ‘playoffs’ del Torneo Apertura: el Huila, líder del torneo con 35 puntos, y Envigado, su escolta, con 33. El resto aún deben sumar puntos para confirmar su ‘tiquete’.

El certamen está tan apretado que entre el tercero (Medellín) y el décimo (Patriotas) hay cinco unidades de diferencia, por lo que el margen de error de estos ocho clubes que compiten por seis cupos es mínimo.

Aunque al cierre de esta edición, Cali jugaba su duelo ante Chicó y si ganaba subía al tercer lugar, con 32 puntos.

Si tenemos en cuenta el calendario en las últimas dos jornadas, los más favorecidos en el papel para obtener los seis puntos en disputa son Nacional y Deportes Tolima, debido a que ambos jugarán los cotejos en condición de local, aunque los Pijaos lo harán en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, por la remodelación del Manuel Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales.

¿Quién tiene el calendario más accesible?

En el papel, el elenco que dirige Alberto Gamero tiene el calendario más accesible, ya que los dos rivales a los que se medirá en la jornada 19 y 20 son Petrolera y Jaguares, respectivamente, clubes que ya están eliminados.

Sin embargo, contra esta clase de rivales, el cuadro Vinotinto y oro ha dejado escapar muchos puntos en el camino como pasó con Cúcuta y Cortuluá.

El resto de rivales que están en la pelea por un cupo a los cuartos de final del Torneo Apertura, tienen como mínimo un cotejo entre ellos mismos, es decir, se quitarán puntos con rivales directos.

El calendario más complicado lo tiene Millonarios, debido a que la próxima semana chocará ante el Medellín y cerrará la fase todos contra todos disputando el clásico capitalino ante Santa Fe, la única ventaja que tendrá el onceno embajador, es que ambos encuentros los jugará en el estadio El Campín.

El resto de rivales que están peleando ingresar a la siguiente fase tienen los siguientes encuentros: Junior recibirá al Huila y visitará al Chicó; Cali juega en casa ante Caldas y chocará como visitante ante Huila.

Nacional se medirá en la penúltima jornada a Santa Fe y cerrará con Cúcuta, mientras que Patriotas enfrentará en Tunja al Envigado y culminará el torneo ante Petrolera en Barrancabermeja.

Finalmente el Medellín, equipo que dirige el ibaguereño Hernán Torres, se ha complicado en las últimas semanas al sumar cuatro partidos sin triunfos, y cerrará el torneo jugando a domicilio ante Millonarios y Envigado.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios