Tolima venció a Alianza Petrolera y se acerca a los ocho

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un juego complicado, Deportes Tolima venció 1-0 a Alianza Petrolera en la capital del país y pese a terminar la penúltima fecha en el noveno lugar, depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase del Torneo Apertura.

Con gol desde el punto penal de Johnatan Estrada, Deportes Tolima venció 1 por 0 a Alianza Petrolera en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá donde oficiaba como local. Con este triunfo los de Ibagué clasificarán con una victoria en la última fecha. 

El Deportes Tolima sabía que una victoria en este partido lo dejaría al borde de la clasificación y así asumió el partido: desde el vamos salió a acorralar al equipo de Floridablanca, que ordenado, se agazapó en su mitad de cancha. 

Pero solo al minuto 3 el equipo pijao mostraba sus armas, y en un pase a profundidad de Didier Delgado, Marco Pérez quedó mano a mano contra el arquero Ricardo Jerez, que achicó rápidamente y desvió la primera opción. 

Tan solo 5 minutos después Jonathan Estrada, el hombre de las ideas del cuadro vinotinto, pudo abrir el marcador, pero su remate de media distancia, pasó rozando el travesaño. 

El orden defensivo de los dirigidos por Oscar Upegui, hizo caer al Tolima en un juego impreciso y el partido cayó en un bache, pues los de Ibagué no encontraban cómo vulnerar el muro petrolero. 

Solo el desequilibrio de Pérez doblegó la fuerte defensa visitante, que con un desborde por la banda derecha, centró a ras de piso, y el delantero uruguayo Héctor Acuña no alcanzó a empujar el balón al fondo de la red. 

El arquero Joel Silva era solo otro espectador más del partido, ya que el equipo visitante ubicaba sus 11 hombres en propio campo. 

Finalizando la primera etapa, fue nuevamente Jerez quien ahogó el grito de gol de los casi tres mil hinchas pijaos que acompañaron a su equipo en el frío capitalino, cuando en espectacular atajada, el guatemalteco envió al tiro de esquina el tiro libre de Jonathan Estrada, que buscaba colarse en la cruceta del arco norte del estadio de Techo 

El segundo tiempo inició con la misma dinámica. Los de Ibagué empujaban y buscaban ese gol que los metiera al grupo de los ocho, mientras que Alianza, que solo se jugaba el honor, seguía ordenado y anulaba a Andrés Ibargüen y Johnatan Estrada los jugadores más determinantes del equipo de Ibagué. 

Alberto Gamero mandó al campo al salvador del partido ante el Junior de Barranquilla, Isaac Arias, con la esperanza que este le diera la movilidad que no había dado Acuña en el frente de ataque. 

Y fue Arias quien desperdició la opción más clara hasta ese momento. Al minuto 61 tras pase de Estrada, remató al arco, y nuevamente el guatemalteco, mantuvo su portería en cero al enviar el balón al tiro de esquina. 

Pero fue solo hasta el minuto 73 cuando después de un cobro de tiro libre de Estrada que centró al corazón del área, el árbitro Luis Pontón, decretó penal en jugada discutida tras un forcejeo. 

Fue el mismo volante creativo del Tolima quien tomó la responsabilidad del cobro, y con su pierna izquierda cruzó el remate engañando por completo al hasta el momento figura del partido, Jerez. 

Alianza con el marcador en contra se animó a la ofensiva y en su primer acercamiento Joel Silva se convirtió en héroe tras atajar el remate de Rafael Carrascal, cuando el equipo de Upegui ya celebraba el empate. 

Y fue otra vez Silva quién dio tranquilidad al pueblo pijao, cuando de la línea atajó, un tiro libre de costado, de Henry Rojas. 

Solo 5 minutos después, las intenciones ofensivas de Alianza Petrolera se esfumaron cuando Rafael Carrascal vio la segunda tarjeta amarilla, por fuerte barrida sobre Johnatan Estrada. 

Con el hombre de más Deportes Tolima, dio manejo al balón y dejo el poco tiempo que quedaba pasar. 

Con este resultado Tolima igualó la línea del Junior de Barranquilla que es octavo pero lo rebasa por diferencia de gol. En la última fecha Tolima recibirá a Uniautónoma y con una victoria se meterá en la fiesta de los ocho. 

Tolima 1-0 Alianza Petrolera

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena) 
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia), Héctor Guerra (Huila) 
Asistencia: 2.000 personas (aproximadamente) 
Figura: Johnatan Estrada 

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñonez, Danobis Banguero, Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Johnatan Estrada, Andrés Ibargüen y Héctor Acuña. 
Técnico: Alberto Gamero 
Goles: Jhonatan Estrada (73) 
Cambios: Isaac Arias por Héctor Acuña (45), Breiner Bonilla por Andrés Ibargüen (81), Matheus Uribe por Isaac Arias (91) 
Amonestados: Wilmar Barrios (45+) Jhon Valencia (59) 
Expulsados: No hubo 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Banguero, Felipe Banguero, Juan Arboleda, Víctor Catillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez. 
Técnico: Oscar Upegui 
Goles: 
Cambios: Carlos Riascos por Alex Castro (68), Sebastián Herrera por Juan Pablo Nieto (80), Ronaldo Ariza por Arley Rodríguez. 
Amonestados: Víctor Castillo (41) Ricardo Jerez (73), Rafael Carrascal (55,85) 
Expulsados: Rafael Carrascal (85) 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios