No se sacaron ventaja

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un juego agradable, con opciones de gol para los dos conjuntos, Deportes Tolima e Independiente Medellín igualaron (0-0) por el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I.

La racha de triunfos alcanzados en Bogotá terminó para el Tolima, luego de que anoche no pudiera superar en el primer encuentro de las semifinales al DIM, que no mostró su mejor fútbol, pero cosechó un valioso empate.

Este resultado deja la llave abierta para el compromiso de vuelta, que se disputará este domingo en el estadio Atanasio Girardot, aunque gran parte de que el cuadro Pijao conserve buenas posibilidades de acceder a la final, se debe al guardameta paraguayo Joel Silva, quien le atajó un penal a Juan Caicedo.

Faltó el gol

El duelo entre tolimenses y antioqueños comenzó con cautela, ambas escuadras se estudiaron, pero el primer tercio del partido fue discontinúo por la imprecisión en el medio campo, ningún elenco podía elaborar acciones ofensivas.

Quizás fue el nerviosismo que invadió a los protagonistas, sabiendo que un error en estas instancias pueden resultar decisiva a la hora de determinar un ganador, pero poco a poco empezaron a mostrar su mejor versión.

La primera acción clara en ataque ocurrió a los 21 minutos y fue para el visitante, centro desde el costado izquierdo de Vladimir Marín al corazón del área, Juan Caicedo anticipó la marca de Julián Quiñones y su cabezazo salió a pocos centímetros del palo derecho defendido por Joel Silva.

Pero la respuesta Pijao llegó un minuto después, gran triangulación entre Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen, este último eludió un defensor en el punto penal, pero al momento de rematar se resbaló y su disparo lo atajó sin dificultades Antony Silva.

A los 30 minutos Tolima casi abre la cuenta, tras un centro de Estrada que ganó por arriba Jhon Valencia, pero su remate la atajó el golero Silva, el rebote le quedó a Quiñones, e increíblemente sin oposición alguna, mandó el balón al palo derecho.

En la última jugada de la primera parte, Acuña tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al aprovechar un excelente pase de Wílmar Barrios, pero su puntazo fue bien atajado por Silva, que había achicado rápido el ángulo de tiro y mantuvo la paridad al descanso.

Joel tapó penal

En la parte complementaria, el técnico Leonel Álvarez hizo un cambio de esquema, quitó a un delantero para poner a Brayan Angulo, un volante más, para tener mejor tenencia del balón, que le dio buenos resultados.

Medellín tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse un valioso triunfo a los 72’, después de que Charles Monsalvo le ganó la posición a Quiñones, cuando se disponía a rematar, el central lo barrió por detrás y el árbitro Gustavo Murillo pitó pena máxima.

Caicedo tuvo en su pierna derecha la opción de romper la igualdad en el marcador, pero el cuidapalos tolimense se agigantó y con una estirada a su poste izquierdo contuvo el penal para preservar el cero en su arco.

En los minutos finales, Tolima atacó con desespero, en busca de un gol que le permitiera llegar con ventaja al juego de vuelta, pero Medellín se replegó bien en defensa y después de nueve años, estos dos elencos repiten un empate sin anotaciones.

Tolima 0-0 Medellín 

Ciudad: Bogotá
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Figura: Joel Silva

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez y Héctor Acuña.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: No hubo
Cambios: Isaac Arias por Acuña (67’) y Bréyner Bonilla por Quiñones (80’)
Amonestado: Quiñones (72’)
Expulsados: No hubo

Medellín: Antony Silva; Juan Angulo, Jéfferson Mena, Diego Hérner, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Pérez y Juan Caicedo.
Técnico: Leonel Álvarez
Goles: No hubo
Cambios: Brayan Angulo por Pérez (53’), Charles Monsalvo por Hechalar (67’) y Hernán Pertuz por Caicedo (83’)
Amonestados: Restrepo (60’) y Córdoba (82’)
Expulsados: No hubo

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios