Tolima afronta últimos amistosos ante Santa Fe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima continúa con sus labores de pretemporada con miras al comienzo de la Liga Águila II, el equipo sigue su preparación en Ibagué luego de haber estado 10 días en Tunja. En la práctica de ayer se vio un trabajo extenso que comenzó con un trabajo físico y finalizó con aspectos tácticos y definición.

Este entrenamiento intenso fue el último antes de afrontar hoy dos encuentros amistosos ante Independiente Santa Fe, en Tenjo (Cundinamarca), en la que competirán los equipos A y B, por lo que el técnico Alberto Gamero llevará un total de 28 jugadores.

Recordemos que el elenco Vinotinto y oro ha disputado tres encuentros en esta pretemporada, primero ante Chicó y los más recientes los realizó el pasado domingo ante Fortaleza, por lo que estos choques ante el cuadro capitalino serán los últimos antes de afrontar el Torneo Finalización.

Satisfecho con el trabajo

A falta de una semana y media para el comienzo de la temporada, el preparador físico del cuadro Pijao, Emilio Orjuela, aseguró que se siente satisfecho por la labor realizada y que los jugadores están poco a poco llegando al punto ideal.

“Según lo planificado, hemos cumplido con todas las expectativas. Empezamos con un trabajo de fuerza, posteriormente se hizo la parte aeróbica en Tunja y ahora en Ibagué estamos haciendo toda la labor física-técnica y técnica-táctica para afrontar la temporada, donde somos conscientes que tendremos un semestre duro al jugar tres torneos”, especificó Orjuela.

El preparador físico mencionó que disputar encuentros en ciudades con altura es ideal, teniendo en cuenta que el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, se perfila como el escenario que usará el club para ejercer sus encuentros como local.

“El semestre pasado el equipo tuvo buenos resultados en Bogotá, prácticamente ganamos todos los partidos y ese rendimiento se dio gracias al trabajo realizado en Tunja a comienzos de año, por lo que esperamos una respuesta similar”, espetó.

Cabe mencionar que Marco Pérez, Julián Quiñones, Didier Delgado, Robin Ramírez y Nelson Lemus continúan en departamento médico debido a diversas molestias físicas, por lo que no han podido realizar los trabajos a la par de sus compañeros.

“Estamos esperando sus evoluciones y que sean aptos para empezar a trabajar, porque el fútbol profesional es de alto rendimiento y necesitamos tenerlos al ciento por ciento; Marco Pérez y Julián Quiñones comenzarán labores el jueves (mañana) puesto que es necesario que se igualen rápidamente con respecto al plantel”.

Sorteo Copa Águila

La Dimayor realizará hoy el sorteo de los octavos de final de la Copa Águila, certamen que reúne a los equipos de la A y la B, en el que el Tolima es el vigente campeón.

En el bombo uno se encuentran los equipos que finalizaron primeros en sus grupos: Tolima, Junior, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Cortuluá, Chicó y Equidad.

En el bombo dos estarán los posibles rivales del cuadro tolimense, en el que están ubicados los cuatro mejores segundos (Cartagena, Envigado, Deportivo Cali y Patriotas), así como los cuatro oncenos que clasificaron directamente a esta instancia (Nacional, Santa Fe, Caldas y Á. Doradas).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios