Con la mirada puesta en el gol

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Darwin López regresó a Ibagué con el propósito de ganarse un puesto en la titular esta agitada temporada y pagar con intereses la confianza que le depositó el Vinotinto y Oro desde el 2011. Deportes Tolima es el dueño de los derechos deportivos de Darwin López, quien aún tiene dos años de contrato con el Vinotinto y Oro

De su natal Santa Marta, Darwin Guillermo López Tobías llegó en 2011 a la ‘Ciudad Musical’ con una maleta exageradamente cargada. Pero no estaba llena de ropa. Solamente tenía lo esencial para su estadía en Ibagué.

Lo que la hacía prácticamente imposible de cerrar eran las ilusiones, sueños y objetivos que se trazó, luego de que Humberto Ortiz le dijo que lo recomendaría con Gabriel Camargo Salamanca, para que se uniera inicialmente a las divisiones menores del Vinotinto y Oro.

‘El Tucho’, acertado en la elección de algunos jóvenes, pero también descachado con muchos otros, decidió apostarle al ‘samario’, luego de observarlo jugar en un club de su ciudad, llamado Las Américas, del que han salido futbolistas como Félix Noguera, Wilfrido De La Rosa, Luis Carlos Ruiz, Oswaldo Henríquez, entre otros.

En su arribo a la capital tolimense, quedó bajo las órdenes del entrenador Diego Restrepo en el Parque Deportivo, pero rápidamente fue ascendido para entrenar en el estadio Manuel Murillo Toro con Hernán Torres Oliveros en el grupo principal, aunque fue Jorge Luis Bernal el que lo puso a debutar en el profesionalismo.

En la cancha, durante los pocos minutos que usualmente le ofrecían para que diera una mano, Darwin lo dejaba todo. Y eso el público siempre se lo aplaudió. El problema es que le faltaba el gol, y eso para un delantero es como tener un jardín sin flores.

Esta situación, sumada a la gran cantidad de atacantes pidiendo pista para ser titulares, llevó a que Camargo optara por prestarlo a Patriotas en la primera temporada de 2015.

El ex senador le comentó a López su plan, le dijo que era por su bien, y el deportista de 23 años de edad aceptó irse seis meses, aunque sin estar totalmente convencido.

Un nuevo aire

“Yo no me quería marchar. La verdad es que no me nacía. No estaba de acuerdo. Sin embargo, luego entendí que fue algo positivo. La experiencia en Tunja me sirvió para madurar”, reconoció Darwin López a EL NUEVO DÍA, ahora que está nuevamente en la ‘Tribu’.

“Lo que viví en Boyacá fue muy bonito. Tuve la oportunidad de ser titular durante unos cinco partidos, y siempre fui alternativa para el profe (Harold Rivera) en el banco. Creo que dejé una buena imagen allá, eso me tiene tranquilo”, afirmó.

Nuevas expectativas

El ‘samario’ otra vez aterrizó en Ibagué con su maleta a reventar, pero en esta ocasión siente que su mente está más centrada, y con un objetivo específico: “Vengo a marcar goles, que fue lo que me faltó mientras estuve antes acá”, dijo.

Y agregó: “Quiero empezar a pagar con resultados. Don Gabriel confía en mis aptitudes y deseo mostrarle que la decisión de darme una nueva oportunidad fue acertada, así como el voto de confianza del entrenador Alberto Gamero, quien es una excelente persona y un gran estratega”.

Una sana pero reñida disputa

Algo que tiene muy claro López es que la competencia por ingresar al once ideal del DT ‘Pijao’ no será fácil, pues así como él, estarán haciendo fila los paraguayos Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis, Marco Pérez, Isaac Arias y Wilfrido De La Rosa.

Sin embargo, esto no será una novedad. Darwin sabe lo que es tener que esperar un chance. La paciencia se ha convertido en una de sus mayores virtudes, y confía en sus capacidades para ser tenido en cuenta, aunque lo deja tranquilo la triple competencia que se avecina para la escuadra ‘Musical’.

“Estoy contento y motivado. La Liga y las Copas Águila y Sudamericana nos permitirán jugar a todos, porque la exigencia será grande. Ya el profe irá analizando quiénes serán los que afrontarán cada certamen”, refirió el joven deportista.

“La gente en Ibagué sabe lo que puedo aportar. Ahora me estoy preparando para que vean un Darwin López más maduro, doblemente comprometido y con ganas de triunfar en el equipo que me abrió las puertas. Vuelvo y lo repito, ya es hora de recompensar todo lo que me ha dado el Deportes Tolima. Solo espero la oportunidad, para aprovecharla al máximo”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios