“Hemos mejorado muchas cosas”, Gamero

En su primera rueda de prensa al término de la segunda fecha de la Liga Águila 2015-II, el pasado domingo 19 de julio en Bogotá, cuando Envigado venció (2 - 0) al Deportes Tolima en Techo, el técnico Alberto Gamero se mostró inconforme con el comportamiento de su equipo en la cancha, y con justa razón.

Fue un poco sorpresivo, toda vez que el estratega samario prefiere ser mesurado al pronunciarse sobre sus pupilos ante los medios de comunicación, sobre todo cuando el fútbol que practican no es el ideal.

Sin embargo, esta postura crítica duró muy poco, pues cuando se esperaba un nuevo jalón de orejas para los ‘Musicales’, luego de la caída (1 - 0) ante el ‘Poderoso’ en el Atanasio Girardot, se escuchó todo lo contrario.

Quedó tranquilo

“Yo creo que hemos mejorado muchas cosas. Nos encontramos un Medellín que nos atacó, pero así con jugadas claras, claras, no me acuerdo. Por eso pienso que hicimos un trabajo aceptable, defensivamente”, sostuvo el DT Gamero.

Y agregó: “Al margen de los errores individuales en el gol del rival, en el segundo tiempo hicimos algo, con las modificaciones pretendíamos empatar, y estuvimos cerca, pero no se pudo”.

Respecto al flojo arranque en el ‘Clausura’, sostuvo que “esto es de paciencia, de trabajo, de ir cuadrando el equipo, porque todavía nos faltan algunos jugadores. Pienso que el partido se perdió, como dicen por ahí, con las botas puestas. Al final, prácticamente obligamos al Medellín a pedir tiempo”.

Sobre las ausencias que menciona, Gamero apuntó que “Didier Delgado está apenas haciendo trotes, Avimiled Rivas se nos lesionó hace un par de días, Matheus Uribe todavía tiene fechas pendientes de sanción y Dávinson Monsalve sigue en departamento médico.

“Pero nada de esto se puede usar como excusa. Eso sí, creo que jugamos bien, frente a un gran conjunto. El equipo intentó rematar de la mejor forma, buscando el empate ante un contrincante que de igual manera tuvo argumentos para ganar”, refirió ‘El Sonero’.

La presión aumentará

“Reconozco que tenemos un déficit en Liga, porque hemos jugado dos partidos, y ambos los perdimos. Pero esto apenas está comenzando, y no será fácil, porque se nos vienen muchos partidos”, anunció el entrenador del Vinotinto y Oro, entendiendo que la agenda se copará pronto con el ‘Clausura’ y las Copas Águila y Sudamericana.

“Además de la serie de compromisos pactados en línea, lo que más complicará es jugar como local fuera de Ibagué. Son cosas que se acumulan y afectan. Vamos a mirar bien las variantes que podemos implementar: no quiero que se reviente el grupo”, dijo.

Por lo pronto, Alberto Gamero deberá conformar el onceno que medirá fuerzas este miércoles (3 de la tarde) en Cajamarca ante Patriotas, por el choque de vuelta de los octavos de final de la ‘Copa Colombia’, para asegurar el tiquete a cuartos, luego de triunfar 2 - 1 en la ida, su único partido oficial ganado en la presente temporada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios