Por una victoria ‘dulce’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con arbitraje del antioqueño, Wílmar Roldán, Deportes Tolima visita hoy desde las 6 de la tarde a Deportivo Cali, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-II. Este encuentro se disputa en el estadio de Palmaseca, en el que estarán como asistentes arbitrales a Eduardo Díaz (uno) y John León (dos).

El conjunto ‘Musical’ es último en la tabla de posiciones sin puntos, pero con un partido menos ante Boyacá Chicó por la primera fecha de la competición, encuentro que por ahora no tiene fecha porque no ha sido confirmada por la Dimayor.

Con lo anterior, los dirigidos por el samario Alberto Gamero saldrán esta noche por sus tres primeros puntos con el fin de escalar posiciones y no alejarse de los primeros lugares en la tabla de reclasificación, que entrega a final de año cupo para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016. Por el momento, Tolima es octavo con 40 puntos, a 12 unidades del líder y actual rival, Deportivo Cali.

Para ello, el equipo ‘Pijao’ presentará un movimiento en la formación titular y dos en el banco de suplentes. Es así que desde el inició, Gamero incluirá a Matheus Uribe en remplazo de Nicolás Palacios que va como alternativa y le dará más oportunidad al delantero paraguayo Rogerio Leichtwies quien ha mostrado poco fútbol.

Mientras que como alternativas, Gamero se la ‘juega’ con Faíner Torijano, John Méndez, William Arias, Nicolás Palacios y el regreso del goleador, Robin Ramírez.

El goleador

Luego de cuatro meses de sufrir una lesión en el juanete de su pie izquierdo, estará como alternativa esta noche el delantero ‘guaraní’ Robin Ramírez, quien espera poder sumar minutos para ir tomando el ritmo y el nivel para las tres competencias del semestre: Liga y Copa Águila, y Copa Sudamericana.

“Robin acumula cuatro sesiones de fútbol de forma progresiva, considero que aún es prematuro ponerlo en la titular, voy a esperar hasta último momento para ver cómo responde, porque anímicamente está motivado, con ganas de jugar, para saber si empieza”, explicó el adiestrador samario.

Los números

Tolimenses y vallecaucanos se han enfrentado en 191 oportunidades, que deja como resultado 191 vitorias del Cali (262 goles), 49 victorias ‘Pijaos’ (209 goles) y 53 empates.

Credito
FABIAN ANDRÉS CAMACHO A. ESPECIAL Q'HUBO

Comentarios