Se dejaron ‘morder’ llegando a la orilla

CORTESÍA JORGE ENRIQUE PAYARES - Q’HUBO BARRANQUILLA - EL NUEVO DÍA
Junior logró remontar anoche el partido que perdía desde el minuto 8 y terminó ganando 2-1 al Deportes Tolima, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Águila 2015, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En una llegada en falso del elenco ‘Tiburón’, surgió un contragolpe de los ‘Pijaos’, que a los 8 minutos capitalizó Henry Obando ante un pase cruzado de Omar Albornoz para firmar el 1-0.

A los 20 Jarlan Barrera puso un pase a Roberto Ovelar dentro del área, el paraguayo la bajó con la cabeza al otro costado donde ingresaba Juan David Pérez, quien con pierna derecha remató a media altura, el portero Joel Silva se tiró, pero no pudo cambiarle la trayectoria al esférico que se fue a dormir en la red.

Cuando ya el partido terminaba llegó el gol del triunfo de Junior, con una pelota que le cedió Vladimir Hernández a Roberto Ovelar en la media luna. El ‘Guaraní’ se volteó y de potente derechazo y a ras de grama anidó la pelota en la red. Era el 2-1 y con ese tanto los dueños de casa se quedaron con el triunfo.

El partido de vuelta se jugará el 26 de agosto en Bogotá, donde el Deportes Tolima estará oficiando como local.

Junior 2 – 1 Tolima

Estadio: Metropolitano.

Central: Carlos Betancur.

Asistente 1: Fredy Moyano.

Asistente 2: Mauricio Escobar.

Figura: Roberto Ovelar.

Asistencia: 10.853 personas.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar y Juan David Pérez.

Técnico: Alexis Mendoza.

Gol: Pérez (20’) y Ovelar (88’).

Cambios: Michael Ortega por Barrera (68’), Jorge Aguirre por Pérez (85’) y Luis Narváez por Hernández (90+1’).

Amarilla: Pérez.

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Wílmar Barrios, Matheus Uribe; Marco Pérez, Johnatan Estrada, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Obando (8’).

Cambios: John Méndez por Pérez (46’), Robin Ramírez por Leichtweis (67’) y Nicolás Palacios por Ibargüen (83’).

Amarillas: Obando, Uribe y Albornoz.

Expulsados: No hubo.

Dato

 La Conmebol informó ayer que por motivos de programación, el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015, entre Deportes Tolima y Carabobo de Venezuela, que se disputará seguramente en Bogotá, ya no se jugará a las 9:30 de la noche. Ahora el choque quedó pactado para las 7 p.m. 

Credito
JUAN MANUEL GALÁN

Comentarios