Tolima rescató un punto ante Carabobo en Venezuela

AFP - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima igualó este martes en su visita a Valencia, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, al empatar 0-0 ante Carabobo. La mala noticia, la posible lesión de Jonathan Estrada.

Carabobo dominó prácticamente todo el partido, manejando la pelota en su mediocampo e intentando atacar con la velocidad de sus extremos. Sin embargo el orden defensivo de Tolima neutralizó a los locales, que tampoco vivieron apuros en su arco.

El Carabobo, apoyado por su ruidosa afición, empezó dominando el encuentro con la conducción de Édgar Jiménez y Carlos Suárez en el mediocampo, ahogando al Tolima en su parcela y sin permitirle salir de contragolpe.

Los locales intentaron varios disparos de media distancia, incluyendo uno cruzado de Gleider Caro que el portero Silva pudo despejar al tiro de esquina.

La ocasión más clara para los carabobeños llegó de nuevo de las botas de Caro en el minuto 24, quien recibió en el área un pase de Daniel Denot y remató con mucha potencia al arco, pero su disparo fue repelido por el portero Silva y el travesaño.

A partir de la media hora de juego el Tolima pudo emparejar las acciones y dominó mejor el esférico, aunque sin traducirse en peligro para el arco de Morales y exponiéndose a los contraataques del Carabobo.

En la segunda mitad no varió la tendencia de juego. Carabobo siguió insistiendo con una sólida marca y mucho orden en las líneas para recuperar el balón pronto y adelantar las líneas, mientras que el Tolima defendió su arco cediendo la posesión y cometiendo faltas tácticas para cortar el juego y evitar las situaciones de peligro para su arco.

Ya en el minuto 75 el Carabobo apretó aún más y con la entrada de Orlando Cordero se cambió a un esquema con dos puntas y dos extremos abiertos en ataque, que tampoco sirvió para vulnerar el arco tolimense.

Tras esta igualdad, la vuelta se disputará el próximo 19 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

El ganador de la llave jugará en segunda ronda del torneo con el vencedor de la serie entre el Junior de Barranquilla colombiano y el peruano  Melgar de Arequipa.

Credito
AFP

Comentarios