Tolima cayó ante el Junior y perdió ventaja en la Sudamericana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un gol de penal definió el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana entre Deportes Tolima y Atlético Junior en Bogotá. Vladimir Hernández fue el autor de la anotación que le dio la victoria a los tiburones, que viajan con ventaja 1-0 para definir la serie en Barranquilla.

Con poco fútbol, un juego táctico aplicado del Junior y una idea más ofensiva de Tolima, se dio el inicio del juego en Bogotá, pero en los primeros minutos ninguno de los dos clubes fue capaz de generar oportunidades claras de gol, por lo que el partido transitó en la mitad de la cancha. 

Los pijaos tuvieron el control del balón con Matheus Uribe, John Méndez y Andrés Ibargüen, pero la posesión fue improductiva en cuanto a generación de acciones claras de gol, frente a un elenco tiburón que tampoco intentó poner en peligro la portería del paraguayo Joel Silva. 

Sólo hasta los 23 minutos llegó la primera opción tolimense, con un centro desde la derecha que anticipó el paraguayo Rogerio Leichtweis y exigió al uruguayo Sebastián Viera, quien envió el balón al tiro de esquina, desde donde se generó la segunda chance local, con un cabezazo de Julián Quiñones que pasó cerca. 

Junior reaccionó y poco a poco fue neutralizando el juego de los tolimenses, con el liderazgo de Gustavo Cuéllar y Michael Ortega, pero sin el volumen ofensivo necesario para al menos generar una opción de gol sobre el arco de Silva. 

Para el segundo tiempo el juego se dio más abierto, porque Junior se animó a atacar más y generó espacios en defensa que quiso aprovechar Tolima de contra, pero sólo fueron aproximaciones sin mayor peligro por parte de los dos equipos, más allá de un remate de la visita que pasó cerca y dos intentos de Andrés Ibargüen que tuvieron el mismo rumbo. 

Con el pasar de los minutos Tolima fue inclinando la cancha contra el arco de Viera, primero con una oportunidad del volante Jhon Méndez, quien cuando tenía para rematar frente al arco quiso hacer un enganche de más y fue anticipado por Félix Noguera, y luego Marco Pérez quedó solo frente a Viera y definió mal. 

Sin embargo, a los 72 minutos Avimeled Rivas derribó a Vladimir Hernández dentro del área y el juez boliviano Guery Vargas sancionó la falta como penal, que el mismo Vladimir se encargo de cambiar por gol para poner en ventaja a los tiburones. 

Con el gol, Tolima intentó reaccionar, pero no tuvo las ideas suficientes para llegar con peligro sobre el arco de Viera, mientras que Junior tuvo para ampliar de contra con Edison Toloza, pero el atacante tiburón desperdició un mano a mano frente a Silva que cerró el compromiso. 

Ahora los dos clubes se volverán a medir en la vuelta el jueves 17 de septiembre en Barranquilla, pero antes definirán en Colombia el paso a la semifinal de la Copa Águila, en el que los tiburones tienen ventaja de la ida por 2-1 y la vuelta será el próximo miércoles en Bogotá. 

Tolima 0 -1 Junior  

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Guery Vargas (Bolivia) 
Asistentes: Wilson Adellano y José Antelo (Bolivia) 
Asistencia: 4000 personas (aprox.) 
Figura: Vladimir Hernández 

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Ómar Albornoz, Avimeled Rivas, Matheus Uribe, John Méndez, Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis. 
Técnico: Alberto Gamero 
Goles: No marcó 
Cambios: Henry Obando por Didier Delgado (61'), Isaac Arias por Rogerio Leichtweis (75') y Darwin López por Marco Pérez (75'). 
Amonestados: Julián Quiñones (32'), Didier Delgado (49') y John Méndez (90') 
Expulsados: No hubo 

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Léiner Escalante, Michael Ortega, Yessy Mena y Edison Toloza. 
Técnico: Alexis Mendoza 
Gol: Vladimir Hernández (73') 
Cambios: Vladimir Hernández por Yessy Mena (63'), Guillermo Celis por Gustavo Cuéllar (70') y Roberto Ovelar por Léiner Escalante (78') 
Amonestados: Nery Bareiro (31') y Guillermo Celis (74') 
Expulsados: No hubo 

Credito
COLPRENSA

Comentarios