‘Penal-izado’

AFP - EL NUEVO DÍA
Un penal ‘infantil’ le costó anoche la derrota (1-0) al Deportes Tolima en Techo frente al Junior, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Deportes Tolima perdió anoche en Bogotá por la mínima diferencia ante el Junior, que logró empezar con el pie derecho la confrontación de segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias a un cobro desde los 12 pasos.

La iniciativa, como se esperaba y era la obligación, por su condición de local, la impuso el Vinotinto y Oro, que nuevamente salió al campo con un solo delantero, a pesar de que sus mejores resultados los ha conseguido con dos hombres en punta.

Por su parte, el rival saltó a la cancha con una propuesta un poco más mesurada, apostándole de arranque al contragolpe, sin varios de sus hombres principales, quienes por decisión técnica se ubicaron en la banca de alternates.

Aunque la ‘Tribu’ se mostró ambiciosa desde el pitazo inicial, solamente hasta el minuto 23 pudo comenzar a asustar al contrario, a través de un acrobático remate de Rogerio Leichtweis, el cual terminó en tiro de esquina por la volada de Sebastián Viera.

La proyección ofensiva de los ‘Musicales’ tenía mayor flujo por el carril derecho, gracias al atrevimiento característico de Didier Delgado, lateral que recibió la bendición del DT para retornar a la titular, luego de superar una lesión que sufrió desde el semestre anterior.

Pero el ímpetu de los dueños de casa no fue suficiente para abrir el marcador antes de que se marcharan para los camerinos al descanso, debido a la falta de claridad en el último tramo de camino a la portería, y también porque los ‘Curramberos’ construyeron una muralla sólida en su zona.

Doce pasos atrás

En la complementaria, Tolima continuó con la misma tónica del principio del choque. El problema, y enorme por cierto, era que a pesar de su dominio de la pelota, no lograba sacarle jugo, ya que adelante carecía de peso.

A la altura del minuto 72, Junior se encontró con el gol, por la irresponsable falta que le cometió Avimiled Rivas al recién ingresado Vladimir Hernández en área propia, la cual derivó en un claro penal que fue capitalizado por el propio afectado.

Con el 1-0 en contra, ahí sí el entrenador Alberto Gamero optó por fortalecer el ataque. En un momento de enorme presión, le depositó la responsabilidad a los jóvenes Isaac Arias y Darwin López, quienes desde mucho antes debieron ingresar por Marco Pérez y Rogerio Leichtweis, futbolistas que tuvieron una nueva jornada para el olvido.

Las retardadas modificaciones finalmente no surtieron efecto, y el ‘Tiburón’ logró dar la ‘mordida’ en la capital de la República, y ahora afrontará con una mínima ventaja el cotejo de vuelta, que se disputará el 17 de septiembre en Barranquilla, a las 4:30 de la tarde.

Tolima 0 – 1 Junior

Estadio: Metropolitano de Techo.
Central: Gery Vargas (BOL).
Asistente 1: Wilson Arrellano (BOL).
Asistente 2: José Antelo (BOL).
Figura: Vladimir Hernández.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe; Marco Pérez, Matheus Uribe, John Méndez, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: No marcó.
Cambios: Henry Obando por Delgado (61’), Isaac Arias por Leichtweis (75’) y Darwin López por Pérez (75’).
Amarillas: Quiñones (32’), Delgado (49’) y Méndez (90’).
Expulsados: No hubo.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez; Leiner Escalante, Michael Ortega; Yessy Mena y Edinson Toloza.
Técnico: Alexis Mendoza.
Gol: Hernández (72’).
Cambios: Vladimir Hernández por Mena (63’), Guillermo Celis por Cuéllar (70’) y Roberto Ovelar por Escalante (78’).
Amarillas: Bareiro (31’) y Celis (74’).
Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios