Tolima sin encontrar el camino del gol, recibe hoy a un necesitado Cúcuta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El que podría ser el último partido por Liga en el estadio de Techo, Tolima recibe sobre las 2 de la tarde a un necesitado Cúcuta Deportivo que apenas ha logrado ganar un encuentro de siete que ha disputado.

Dejando atrás la derrota que sufrió el Deportes Tolima a mitad de semana por juego de Copa Suramericana, sobre la tarde de ayer viajó el plantel a tierras bogotanas, para enfrentar un nuevo juego en condición de local, esta vez frente a un necesitado Cúcuta Deportivo.

Varias novedades tendrá el elenco tolimense para lo que será este cotejo por la novena fecha, una de ellas, es el regreso de Wilmar Barrios, quien había estado 10 días por fuera de los planes de Alberto Gamero, luego de sufrir una lesión muscular.

Otra novedad que tendrá el equipo orientado por el ‘profe’ Gamero, será la titularidad de Dávinson Monsalve, también estará como inicialista Didier Delgado y en el banco, el debut de Jackson Valencia Mosquera, quien a sus 22 años se perfila como un delantero encarador y con buena velocidad.

Sobre las novedades, el estratega samario contó que se hace necesario aplicar las variantes, debido a los diversos encuentros que ha sostenido el equipo, en los que ha tenido que disputar partidos por Suramericana, Copa y Liga, sumado eso, los viajes a la capital de la República.

“Los viajes han sido duros, infortunadamente por problemas de carretera nos hemos demorado en los retornos y esto también genera desgaste, pero tengo al grupo mentalizado para dar todo.

“También la parte económica pesa, abrir Techo es costoso, pero eso no debe ser excusa, pues con incomodidades vamos a seguir adelante y satisfacer a la gente; veo el grupo mejorado, nos faltan cosas pero estamos a tiempo de lograr lo que queremos”, indicó Gamero.

Nada de goles

A estas alturas del campeonato, el Deportes Tolima marcha en el puesto 14 con 7 unidades, y aunque aparentemente no es para alarmarse, ya que a una fecha de la mitad del campeonato a los Pijaos les falta jugar tres partidos que tiene aplazados; lo que sí está pesando en los tres torneos es la carencia de gol.

En la liga doméstica, Tolima en cinco juegos apenas ha marcado en cuatro ocasiones, menos de una diana por partido y en cambio sí ha recibido estadísticamente uno por encuentro y en los partidos dos que ha enfrentado contra Junior en Suramericana y Copa Colombia, apenas ha anotado uno.

“Nos falta el gol -añadió Gamero- la falta de tranquilidad porque contra Junior tuvimos muchas opciones pero no se concretaron, en cambio Junior solamente el penal y dos opciones después del gol.

“Para oxigenar al equipo vamos a mirar algunas modificaciones, Obando deberá estar este lunes con la Selección Colombia, entonces él podrá iniciar y darle un respiro a Albornoz’, ya en una semana volverá Estrada y Banguero”.

De esta manera y a la espera de que lleguen los goles, el Deportes Tolima tiene como recuerdo en su último encuentro con ‘Los Motilones’, el partido de visita el pasado 11 de marzo, cuando ambas escuadras empataron a un gol.

No obstante, el partido que es denominado como ‘Duelo de Tribus’, vuelve a recibirlo el Deportes Tolima en casa, luego de que el año pasado el conjunto rojinegro tuvo que jugar en la Primera B.

Cambiaría de sede

Luego de conocerse una posible negociación por parte de Gabriel Camargo para que el Deportes Tolima continuara jugando sus partidos de Liga en el estadio de Girardot, el técnico Alberto Gamero sostuvo que ya observaron y pisaron el gramado, sin embargo no se mostró satisfecho con la cancha; hasta el momento no se ha definido si el equipo tolimense sigue en Techo, donde tiene que pagar cerca de 25 millones de pesos por encuentro, o se va para el municipio cundinamarquez.

Y aunque Gamero dijo que no se siente a gusto con el campo, pues es un terreno demasiado pesado, también dejó entrever que al parecer el próximo cotejo de los Pijaos, que sería contra Águilas Doradas, se disputará en el Luis Antonio Duque Peña.

Posibles formaciones 

Deportes Tolima: Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñonez, Dávinson Monsalve, Didier Delgado; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, John Méndez, Andrés Ibarguen y Rogerio Leichtweis.Alternativas: William Arias, Breyner Bonilla, Ómar Albornóz, Isaac Arias, Jackson Valencia.
DT: Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Alejandro Rojas, Jefferson Murillo; John Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Dájome, Estéfano Arango; Edwin Móvil y Marlon de Jesús Pabón
DT: Flavio Torres.

Jueces:
Central: Óscar Gómez (Antioquia); asistentes Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Héctor Guerra (Huila).

Otros encuentros 

Jaguares vs Uniautónoma 

Caldas vs Santa Fe

Junior vs Cali

Millonarios vs Águilas Doradas

Pasto vs Envigado

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios