Sacaron pecho

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sin despelucarse, Deportes Tolima consiguió ayer un respiro en la Liga al derrotar 3-0 en Bogotá al Cúcuta, conjunto que le dio muy poca batalla.

Deportes Tolima ganó, goleó y por fin gustó, ayer en el duelo ante Cúcuta por la novena fecha de la Liga Águila 2015-II, en la cual llegó a 10 puntos, recordando que aún tiene tres compromisos pendientes por disputar.

En medio de la crisis médica por la que atraviesa el Vinotinto y Oro, la noticia sobre el regreso a la titular del volante de primera línea, Wílmar Barrios, para enfrentar a los ‘Rojinegros’ en Techo, cayó con mucho agrado en el cuerpo técnico, el equipo y obviamente, los hinchas.

Por tal motivo, generó enorme sorpresa la modificación de última hora realizada ayer por el entrenador Alberto Gamero, de excluir de los 11 inicialistas al mediocampista de contención, ya recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas durante 10 días.

Así las cosas, Ómar Albornoz saltó de la banca hacia la franja derecha como lateral, para permitir a Didier Delgado avanzar hasta la posición que tenía planillada el cartagenero, quien al parecer sufrió un bajonazo anímico por no ser convocado a la Selección Colombia, pues realizó ilusionado los trámites de la visa, debido a que su llamado estaría prácticamente confirmado. Pero no fue así.

Flojo rival

Con el pitazo inicial en la capital de la República, la confrontación fue mostrando que la ausencia de Barrios no generaba mayores problemas, debido a que los ‘Motilones’ carecían de una real propuesta ofensiva.

Al principio le costó al elenco dueño de casa entenderse plenamente en el terreno, nuevamente acomodado por el estratega samario con un solo atacante. El local tenía el control de la pelota, pero no lo hacía efectivo en zona del portero Luis Delgado.

Sin embargo, Rogerio Leichtweis, a quien cada cotejo le ha tocado batallar prácticamente solo contra el mundo, abrió el marcador con un remate seco y a ras de piso que se fue ajustado a uno de los palos (28’), tras magistral habilitación de un Matheus Uribe que estuvo ‘enchufadito’ como creativo (hasta su lesión), ante la ausencia de Johnatan Estrada, contando con el respaldo de Andrés Felipe Ibargüen.

Y precisamente, el vallecaucano, 10 minutos más tarde, aprovechando la tibia marca de los contrincantes, amplió la ventaja con un ‘bombazo’ inatajable de media distancia, el cual celebró sin euforia. Con el 2-0 a su favor, los de Ibagué se marcharon tranquilos para el descanso.

Dominio absoluto

Para afrontar la parte complementaria, Gamero finalmente se vio obligado a meter a Barrios, por culpa de un golpe que sacó de combate al que era su mejor hombre en el campo: Uribe, quien sufrió un trauma en la rodilla izquierda. Al parecer fue leve, y su salida se autorizó para evitar una complicación.

De igual manera, el adiestrador ibaguereño Flabio Torres movió su banca, pero su grupo no mostró mejoría. Seguía impávido y a eso Deportes Tolima le sacó jugo, concretando el tercer festejo de la tarde.

El encargado de ponerle el sello definitivo a la victoria fue Didier Delgado, y de qué manera. El carrilero cazó un rebote, acomodó la pelota a su gusto, ajustó la mira telescópica y soltó un misil que se incrustó entre el palo izquierdo y los brazos estirados del guardameta.

Triunfo contundente para el Vinotinto y Oro, en un momento oportuno, que le permite tener un respiro en la Liga y motivarse de cara al choque de este miércoles (8:00 p.m.) en Bogotá ante Junior, por la vuelta de los cuartos de la Copa Águila, cuya serie está 2-1 a favor del ‘Tiburón’.

Tolima 3 - 0 Cúcuta

Estadio: Metropolitano de Techo.
Central: Óscar Gómez.
Asistente 1: Eduardo Díaz.
Asistente 2: Héctor Guerra.
Figura: Andrés Felipe Ibargüen.

Deportes Tolima: Joel Silva; Omar Albornoz, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Henry Obando; Avimiled Rivas, Didier Delgado; Matheus Uribe, John Méndez, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Leichtweis (28’), Ibargüen (38’) y Delgado (66’).
Cambios: Wílmar Barrios por Uribe (46’), Jackson Valencia por Ibargüen (70’) e Isaac Arias por Leichtweis (75’).
Amarilla: Rivas (68’).
Expulsados: No hubo.

Cúcuta: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, Jhon Hurtado; John Montaño, Cristian Dájome, Gustavo Bolívar; Marlon de Jesús Pabón.
Técnico: Flabio Torres.
Goles: No marcó.
Cambios: Estéfano Arango por Hurtado (41’), Martín Morel por Montaño (46’) y Jonathan Palacios por Pabón (68’).
Amarillas: Murillo (76’) y Carrero (88’).
Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios