A darle ‘vuelta’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se jugará hoy el paso a la semifinal de la Copa Águila en Bogotá frente al Junior, que en la ida de cuartos triunfó 2-1 en Barranquilla.

El Vinotinto y Oro afrontará esta noche (8 p.m.), en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el primero de dos compromisos decisivos frente al Junior, que es su rival en las Copas Sudamericana y Águila.

En esta última, de carácter nacional, en la cual el Deportes Tolima es el vigente campeón, la ‘Tribu’ buscará hoy el paso a la ronda semifinal, en choque correspondiente a la vuelta de los cuartos, luego de perder en la ida.

Cabe recordar que los ‘Pijaos’ cayeron 2-1 el pasado 5 de agosto en su visita al Metropolitano de Barranquilla, donde incluso empezaron ganando, aunque al final el dueño de casa pudo darle vuelta al resultado.

Precisamente, ese es el objetivo a cumplir de la escuadra ‘Musical’ en la capital de la República, donde suma dos triunfos revitalizantes en línea (ante Patriotas y Cúcuta), por Liga, recordando que la última derrota en su casa alterna se la propinó el onceno ‘Tiburón’.

En efecto, fue apenas hace una semana, en el choque inicial de la llave que ambos protagonizan en la segunda fase de la Sudamericana. En ese cotejo, los ‘Curramberos’ triunfaron por la mínima diferencia.

Esa noche del miércoles 26 de agosto el partido fue bastante reñido, y lo más probable es que la historia se repita, aunque en esta ocasión los dirigidos por Alexis Mendoza tendrán la tranquilidad de la leve ventaja.

No obstante, los de Ibagué pretenden hacer respetar la localía, a pesar de que el grupo principal se ha visto afectado por culpa de las lesiones.

Siguen las novedades

La concentración del Deportes Tolima parece literalmente una ‘sala de urgencias’, y el técnico Alberto Gamero debe lidiar con la situación y encontrar la fórmula para dar la pelea con lo que tiene a mano.

A los incapacitados Robin Ramírez, Nelson Lemus, Danovis Banguero, Johnatan Estrada, Jhon Valencia, Marco Pérez y Jáner Serpa, se sumó Wilfrido De La Rosa, quien se perderá lo que falta de la temporada por un problema de menisco.

Y para acabar de rematar, cuando mejor jugaba, Matheus Uribe sufrió un esguince grado dos en la rodilla derecha que lo sacará 20 días de las canchas.

Así las cosas, las principales novedades serían la inclusión desde el arranque de Didier Delgado, en su tradicional puesto como lateral, y la del joven atacante Jackson Valencia, quien oficiaría como mediocampista ofensivo, por encima del paraguayo Hernán Figueredo, creativo que no ha logrado aportar mayor cosa al equipo.

“De poder ser titular, la meteré toda, porque oportunidades así se presentan muy poco. Estamos mentalizados en ganar. Vamos a salir a buscar el resultado”, indicó el chocoano de 22 años de edad, quien debutó como profesional el domingo anterior ante Cúcuta.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Omar Albornoz, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Didier Delgado; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Jackson Valencia, John Méndez, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.

Junior: Sebastián Viera; Jossimar Gómez, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Juan Domínguez; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Michael Ortega, Zamir Valoyes; Edinson Toloza y Jhon Vásquez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios