¡Tarjeta roja!

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de que jugó bien, Deportes Tolima fue eliminado anoche de la Copa Águila por Junior, que se benefició de las expulsiones infantiles de los defensas Julián Quiñones y Breyner Bonilla.

Ambicioso. Así fue el inicio de la confrontación para el Vinotinto y oro ante los ‘Tiburones’, quienes de arranque tuvieron que soportar un ‘huracán’ ofensivo de los dueños de casa, debido a la desventaja con la que empezaron el choque, por la caída 2-1 sufrida en Barranquilla en la ida.

Resultado de ese ímpetu, Andrés Felipe Ibargüen por poco abre el marcador a los 13 minutos con un remate de media distancia. Lastimosamente no pudo celebrar, por culpa de las ya conocidas voladas de Sebastián Viera.

No obstante, cuando se cumplía la primera media hora del cotejo, el portero uruguayo nada pudo hacer ante un ‘bombazo’ que le soltó por fuera del área grande el medio campista creativo John Méndez, quien ante la ausencia de Estrada y Uribe, decidió echarse el equipo al hombro.

A pesar de que el meta se estiró lo máximo que le permitieron sus brazos, la malla se infló y los ‘Pijaos’ cumplieron el primer objetivo que se habían trazado: igualar la serie (2-2). El tanto fue más que merecido, debido a que los de Ibagué eran dominadores del choque.

Incluso, por lo hecho en el campo, la ‘Tribu’ debió marcar mayor diferencia en la pizarra antes del descanso, el problema es que la ansiedad provocó la terminación indebida de varias opciones de peligro que se generaron.

Cambiaron los planes

Los ‘Musicales’ salieron del camerino con la misma energía, y se fueron en búsqueda del segundo gol en la parte complementaria. Estaba muy claro que no tenían ganas de definir la clasificación desde los 12 pasos.

Sin embargo, al minuto 52 se desbarató lo que tenía planeado el técnico Alberto Gamero y sus pupilos, debido a que el defensa Julián Quiñones se fue expulsado por doble amarilla. La segunda la vio por interrumpir con su mano un contragolpe de Edinson Toloza. Irresponsabilidad absoluta.

Esto obligó al entrenador Samario a sacrificar a su mejor hombre, John Méndez, quien le dio paso a Breyner Bonilla para ocupar la vacante.

La idea era que el experimentado central le pusiera candado a su zona, pero terminó abriéndole la puerta del empate a Junior, al recibir tarjeta roja directa por una conducta antideportiva (66’), resultado de pegarle un puño a Jhon Vásquez (sin balón, dentro del área), la cual derivó en una pena máxima que transformó en gol Toloza (69’).

Las acciones infantiles de los defensas en mención desbarataron por completo todo lo que sus compañeros, y ellos mismos, habían construido. Los que se quedaron en el gramado se triplicaron en esfuerzos, dieron lo máximo por llegar al tanto del triunfo, incluso se estuvo cerca de anotar, pero el empeño no fue suficiente para evitar la eliminación y la oportunidad de seguir defendiendo la corona.

Tolima 1 - 1 Junior

Estadio: Metropolitano de Techo.
Central: Fernando Camargo.
Asistente 1: Alejandro Gallego.
Asistente 2: Hermínsul Calderón.
Figura: Sebastián Viera.

Deportes Tolima: Joel Silva; Omar Albornoz, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Didier Delgado; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Jackson Valencia, John Méndez, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Méndez (30’).
Cambios: Breyner Bonilla por Méndez (54’), Nicolás Palacios por Valencia (71’) e Isaac Arias por Albornoz (82’).
Amarillas: Quiñones (36’ y 52’).
Expulsados: Quiñones (52’) y Bonilla (66’).

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Leiner Escalante, Michael Ortega; Yessy Mena y Edinson Toloza.
Técnico: Alexis Mendoza.
Gol: Toloza (69’).
Cambios: Andrés Correa por Bareiro (15’), Jhon Vásquez por Mena (46’) y Zamir Valoyes por Escalante (79’).
Amarillas: Narváez (71’) y
Gómez (91’).
Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios