Girardot se alista para recibir a la ‘Tribu Pijao’

FOTO ALCALDÍA DE GIRARDOT - EL NUEVO DÍA
Gabriel Nieto, director de deportes de Girardot, habló con EL NUEVO DÍA sobre los trabajos realizados en el estadio Luis Antonio Duque Peña para recibir a sus nuevos inquilinos.

En Girardot tienen todo prácticamente listo para darle la bienvenida a sus nuevos inquilinos, el Deportes Tolima y Atlético Huila, equipos del fútbol profesional colombiano que decidieron trasladarse a esta población, mientras terminan las obras de mejoramiento de sus respectivos escenarios: el Manuel Murillo Toro y el Guillermo Plazas Alcid.

Cabe recordar que los ‘Pijaos’ estaban jugando en el Metropolitano de Techo en Bogotá, y los ‘Opitas’ en el Centenario de Armenia, pero prefirieron empacar de nuevo maletas y marcharse a territorio cundinamarqués, con el objetivo claro de reducir costos.

Y será el clásico regional la ocasión perfecta para que mañana, a partir de las 4 de la tarde, ambas escuadras hagan su debut, en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 2015-II, recordando que los de Neiva oficiarán como locales, mientras que la ‘Tribu’ lo hará el próximo miércoles en el mismo horario, frente a Águilas Doradas, por la jornada 11.

Entre la B y la A

El nuevo hogar alterno del elenco ‘Musical’ es el estadio Luis Antonio Duque Peña, cuya capacidad es de aproximadamente 15 mil espectadores, posee camerinos para local y visitante, vestidor de jueces y también salón de pruebas antidopaje.

Este recinto fue construido en 1963. Entre 1995 y 2008 albergó al conjunto local por el Torneo de la B, resaltando que en 2004 fue remodelado con motivo de los Juegos Nacionales.

Desde 2010 empezó a organizar algunos partidos de primera división. El año anterior fue sede de Expreso Rojo en el ‘Ascenso’, antes de que se trasladara a Zipaquirá.

Ultiman detalles

Sobre el arribo de ‘Pijaos’ y ‘Opitas’, el director de deportes del Municipio, Gabriel Nieto, indicó: “acá hay grandes expectativas por la llegada de estos dos importantes equipos, los cuales nos permitirán fomentar aún más el turismo”.

Respecto a la adecuación del estadio, sostuvo que “desde principios de año comenzamos el proceso de recuperación del escenario, en lo que tenía que ver con infraestructura, teniendo en cuenta que el Atlético Huila envió personal para mejorar la cancha. Solamente nos falta aplicar la pintura a la gradería. Pero de resto, todo está listo para que ruede la pelota y empiece el espectáculo”.

El funcionario refirió que “para tener una mejor respuesta de la población en los partidos, tenemos proyectado que los futbolistas realicen obras sociales. Huila lo hará en algunas escuelas, y Ricardo Salazar, gerente del Tolima, dijo que también están dispuestos a participar”.

Sobre el arreglo para poder competir en el ‘Luis Antonio Duque Peña’, Nieto contó que “por Ley de Garantías no se pueden firmar convenios ni nada de esas cosas. Lo que hace el club de Ibagué, con trabajo ya adelantado por los de Neiva, es pedir en cada partido los permisos respectivos y pagar unos derechos de impuestos, que la verdad son mínimos. Desconozco el monto de dinero, pero en realidad es muy poco”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios